Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El drama de los refugiados en Lesbos llega a Canal Sur TV

Fotograma del documental 'Contramarea' sobre el drama de los refugiados

elDiarioand

Con dos objetivos se embarcaron Carlos Escaño, María Iglesias, Jaime Rodríguez y Francisco Cuadrado cuando tomaron un avión para viajar a Grecia hace apenas medio año: “visualizar el drama migratorio que sucede en la frontera europea, y por otro lado, hacer visible la inmensa labor que hacen miles de voluntarios para paliar la situación e intentar resolver la omisión de ayuda institucional europea”.

De ese viaje, ya desde los inicios comprometido, resultó 'Contramarea', un documental que, como explican, quiere “seguir las huellas de voluntarios de ONGs como la andaluza PROEM-AID, aspirando a convertirse en otro eslabón de la cadena de ayuda humanitaria, otra ola de la marejada necesaria en defensa de los derechos humanos”.

Quisieron remover conciencias y hacer reflexionar durante su estreno en pantalla grande el 20J, y ahora el documental llega a la pantalla pequeña de la mano de Canal Sur Televisión que lo emitirá a las 00.25 h la noche del jueves 18 de agosto al viernes.

“Desde que comenzó la guerra (no sólo) civil en Siria y en 2011, el flujo migratorio de refugiados sirios ha ido incrementándose. Los datos en el último cuatrimestre del año 2015 arrojaban una cifra de más de cuatro millones de personas desplazadas por el horror y la sinrazón bélica”, explican en su web. Carlos Escaño, realizador del documental, contaba durante el estreno en Sevilla que “la realización del documental 'Contramarea' es nuestro granito de arena para que el ‘efecto Lesbos’ no desaparezca”.

El efecto Lesbos no es otro que no permitir que se olvide que esta tragedia sigue sucediendo. Que hay personas que lo han dejado todo para huir del horror , y que hay gente valiente que ha dejado la comodidad de sus casas para echar una mano. Por eso este documental, al que puso voz Antonio Dechent, discurre con dos puntos de vista: la experiencia de los refugiados y los testimonios del equipo de la ONG andaluza Proem-Aid al que acompañó el grupo autor de la cinta. Para tenerlo presente.

Etiquetas
stats