Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Peste 'infectará' el Festival de Sevilla con su estreno mundial

La Peste

Alejandro Ávila

“A los que decíais que la primera ni se oía ni se veía: os vais a enterar. Ya veréis”. Así de impactante es la publicidad callejera de La Peste, cuya segunda temporada promete tener más luz, acción y riesgo. En definitiva, ser menos taciturna y oscura (en todos los sentidos...) que la primera.

Así lo han expresado este viernes sus creadores, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, durante una presentación en el Espacio Santa Clara de Sevilla, donde han revelado que la premier mundial de la segunda temporada se hará en el Festival de Sevilla: el lunes 11 de noviembre, cuatro días antes de su estreno en Movistar+.

Rodríguez y Cobos comparten una estrecha relación personal y profesional. Su filmografía ha convertido Sevilla en escenario de canis (Siete Vírgenes), policías corruptos (Grupo 7) y podredumbre política y social (La Peste). El presupuesto de esta superproducción por la que ha apostado Movistar+ les permitió recrear Sevilla como nunca se había visto en pantalla: sí, una ciudad asolada por la peste clínica, religiosa, económica y política, pero también una ciudad viva y monumental.

Sevilla emerge de las ruinas

Tachada por algunas de oscura (“No se ve bien”), ininteligible (“No se entiende el acento andaluz”) y lenta, sus creadores han apostado por un protagonista, Mateo, que está más vivo que nunca y una ciudad que emerge de las ruinas de la plaga y con la prosperidad del comercio con las Indias, pero se encuentra con la mafia de La Garduña, como nuevo antagonista.

Según Alberto Rodríguez, que en esta ocasión solo dirige los dos primeros capítulos de la serie, “la segunda parte representa la lucha por el control de la ciudad de Sevilla entre el poder oficial y visible, el cabildo y el gremio de los ladrones, el hampa, la Garduña”.

Por su parte, Rafael Cobos, showrunner de la segunda temporada, explica que el protagonista, Mateo (Pablo Molinero) “ha recuperado las ganas de vivir y y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña, nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, Mateo luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo Asistente de la ciudad, contra el crimen organizado”.

José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla, ha subrayado que La Peste es “una serie exigente. La segunda parte no es simplemente una secuela y eso es algo que admiro de Rafael Cobos y Alberto Rodríguez: que no son conformistas”.

Más de 130 localizaciones andaluzas

La segunda temporada está compuesta por seis episodios de 45 minutos. Los dos primeros los dirige Alberto Rodríguez y los cuatro restantes, David Ulloa. La serie se ha rodado en Andalucía, en 130 localizaciones de las provincias de Sevilla, Huelva o Almería, como la propia ciudad de Sevilla, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) o Cuevas de Almanzora (Almería).

La Peste ha reforzado la imagen de una ciudad que todos los años atrae grandes producciones regionales, nacionales e internacioales, como el caso de Juego de Tronos o la propia serie de Movistar. Por esa razón, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha aprovechado la presentación para señalar que “este proyecto es un reflejo del potencial y de la calidad del cine andaluz”.

Etiquetas
stats