Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

'El oro de Klimt': cuando la obra del pintor austriaco lo dice todo

La exposición 'El oro de Klimt'

“Klimt no era aficionado a las palabras”, dice Frank Whitford, autor del libro con el nombre del artista. Por eso, quizás, el pintor austriaco estaría satisfecho con la propuesta de 'El oro de Klimt', una relectura de sus obras que quiere aprovechar “todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, explica la organización en una nota. Porque en esta muestra, los cuadros del artista modernista se ven, se huelen, se experimentan.

Es ‘El Oro de Klimt’, la exposición inmersiva que dará vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte y que el próximo 10 de octubre tendrá su estreno absoluto en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Nomad Art, representante en exclusiva en España de la exposición ‘Van Gogh Alive’, cuya gira acumula hasta ahora casi medio millón de visitas en nuestro país, es de nuevo la responsable de traer a la capital andaluza en primicia esta muestra, cuyas entradas son limitadas y que ya pueden adquirirse en www.elorodeklimt.es y a partir de la inauguración, también en la taquilla del Pabellón de la Navegación.

‘El Oro de Klimt’, que estará abierta hasta el 15 de diciembre, da un nuevo salto tecnológico al extender el espectáculo multimedia a todas las superficies de la sala de exposiciones, e incorporar piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para cada capítulo de este extraordinario relato multimedia.

Acercar a Klimt

“Con esta exposición queremos acercar al gran público el universo de un creador sublime, cuyo arte está lleno de sensualidad y elegancia, especialmente en su época dorada”, señala Cristina Ortega, representante de Nomad Art.

Veinte pantallas gigantes quieren lograr “sacar del lienzo” a las mujeres (clara mayoría) de Gustav Klimt, a través de nueve capítulos narrados entre salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular ‘illusion room’ que prometen extender aún más la experiencia inmersiva de ‘El Oro de Klimt’. Todo ello con una visión didáctica y una especial atención a los más pequeños, que contarán con una zona exclusiva.

Etiquetas
stats