Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación de 'Aguas de venganza' en Sevilla: novela negra sobre el drama de la frontera

Promo de 'Aguas de Venganza'

elDiarioand

“La frontera es territorio criminal” dice Miguel Pajares, autor de 'Aguas de venganza'. Y sobre la frontera sur, sobre cómo supone “el límite del Estado de derecho”, sobre el drama diario de las personas que intentan cruzar esa frontera está construida esta novela negra en la que el inspector Samuel Montcada tendrá que bucear en esas aguas farragosas.

No es la primera vez que Pajares, antropólogo social y presidente de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, usa el género de la novela negra y el thriller para realizar una denuncia social y una invitación a la reflexión sobre realidades cercanas. De hecho, en 2013 publicó 'Cautivas', sobre la trata de blancas; o 'La luz del estallido', donde abordó el tema del racismo extremo. Ahora Pajares viaja literariamente hasta la frontera sur española para hablar de la violencia y de la injusticia diaria que tiene lugar en la puerta de nuestra propia casa.

El autor estará en Sevilla este miércoles a las 18.30 horas para presentar su nuevo título. La cita será en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla de la mano de Mikel Araguás, de SOS racismo, y la directora de eldiario.es/andalucia, Lucrecia Hevia.

Etiquetas
stats