Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ROSS ofrece un concierto de carácter social en el centro penitenciario Sevilla II

La ROSS ofrece un concierto de carácter social en el centro penitenciario Sevilla II

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Música y bellaza para todos. En la mañana de este sábado, se ha celebrado a las 11,00 horas, en el salón de Actos del centro penitenciario Sevilla II (Morón), un concierto de carácter social impulsado por la Obra Social 'la Caixa' y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Desde la ROSS han subrayado en un comunicado que, tras haber alcanzado la madurez que proporcionan 26 años de existencia, “es más consciente que nunca del compromiso adquirido con la sociedad de acercarse, a través de la música, a los sectores de población que potencialmente tienen más dificultades para acceder a este tipo de manifestaciones artísticas”.

Según detalla, esta actividad está enmarcada en la voluntad clara de ambas instituciones que la promueven de hacer llegar la música a colectivos en riesgo de exclusión social y marginación que normalmente no tienen acceso a la misma, en este caso la población reclusa, que requiere acciones directas en sus propias instalaciones.

Con esta actuación de este sábado, la ROSS acude por segunda ocasión, de la mano de la Caixa y el Servicio de Voluntariado de su Obra Social, a esta cita con los internos del centro penitenciario Sevilla II.

Con anterioridad, y desde hace ya cinco temporadas (desde la temporada 11/12), la ROSS viene actuando en el otro centro penitenciario, Sevilla I, al que también acudirá la orquesta el próximo día 31 con el mismo programa.

En esta mañana, un grupo de unos 35 profesores de la Orquesta, bajo la dirección de Jerome Ireland, han interpretado la Suite del ballet Pulcinella, de Ígor Stravinski.

Con el salón de actos completo (unas 200 personas), los internos han escuchado las explicaciones de Ana Hernández-Sanchiz, actriz y pedagoga educacional de programas didácticos, quien les ha hablado de la 'Suite Pulcinella', centrándose en el argumento del ballet del que procede la suite, así como en los tipos, la estética y los movimientos propios de la Commedia dell'Arte italiana, género del que procede el personaje de Pulcinella.

La actuación se ha celebrado en una “ambiente distendido y absolutamente agradable y de integración” por parte de los internos, gracias a la cooperación del personal del centro penitenciario, y ha contado con la presencia de Pascual Muñoz, en representación de la Asociación de Voluntarios de la Obra Social la Caixa en Sevilla, así como educadores del centro y la directora de relaciones externas de la ROSS, María Jesús Ruiz.

Etiquetas
stats