Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“La música es flipar con una canción, lo demás es literatura”

Amaral ante los medios de comunicación

Luis Mesa

“Sevilla fue la primera ciudad a la que vinimos a tocar desde Zaragoza”. Son palabras de Juan Aguirre, guitarra, voz y compositor de la banda aragonesa Amaral, la que vuelve a la capital hispalense prácticamente veinte años después. El tiempo ha pasado, pero es evidente que un grupo nunca olvida su primer desplazamiento, y en el caso de la banda zaragozana, Sevilla fue la primera parada en gira por el mundo de la música.

Ahora, el grupo se presenta de nuevo en tierras hispalenses tras cinco años sin pasar por ella. De la mano de “Nocturnal”, su séptimo disco de estudio con el que han alcanzado un nuevo disco de oro, Eva Amaral, Juan Aguirre y su banda llegan a una ciudad que en palabras de la primera nunca le ha olvidado: “nuestros seguidores en redes sociales reclamaban la vuelta y ante una respuesta tan tremenda no podíamos dejar de pasar por aquí”, destaca la vocalista.

El paso de Amaral por la capital hispalense constará con dos fases, una primera actuación en acústico en la azotea del Hotel Inglaterra solo para los cien primeros que adquirieron la entrada para el concierto de septiembre (19 de julio), y un concierto con banda en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (14 de septiembre), el que será uno de los últimos de la gira del grupo en el presente curso.

Tal como indica Eva Amaral, la banda “está más que convencida de que Sevilla conseguirá sacar la magia del concierto”, mientras Juan Aguirre no le quita razón al afirmar que será “un concierto eléctrico y largo que generará una perfecta comunión entre público y banda”. Respecto a tocar solo con guitarra y la Giralda como testigo en el concierto acústico, la cantante no oculta “la ilusión por tocar en el atardecer sevillano y con esas vistas”, al mismo tiempo que agradecía “que se estuviera de maravilla sin mucho calor” por el centro sevillano.

Sin receta de éxito

Después de siete discos de estudio, cerca de veinte años sobre los escenarios y más de una canción que ya ha pasado al imaginario colectivo español, es muy recurrente preguntar sobre la fórmula de éxito de Amaral para seguir en primera línea de la música nacional. Sin embargo, la tranquilidad y no tener patrones es la base. Según Juan Aguirre, “la música es flipar con una canción, y lo demás solo literatura”. Tal como indica Eva Amaral, “si hay una clave es sentirse libre y dejarse llevar por la música con tranquilidad”, llegando incluso a bromear con que a veces hasta han llegado a quedarse sin estudio para grabar canciones por no tener prisas.

Además, el grupo también reconoce “tener suerte” al “estar viviendo el sueño que soñábamos de pequeños, y que otros muchos grupos no han tenido la misma suerte”. En este cóctel de tranquilidad y fortuna, huir de etiquetas y disfrutar del camino son el resto de patrones de una banda que acumula más de 25 conciertos en la gira de su último trabajo, y que cruzarán el charco una vez acabe el último concierto en Madrid allá por finales de octubre.

De esta manera, aún en carretera y “entre el vértigo de una hoja en blanco para crear una canción y la fiesta de cantarla en directo”, Amaral continúa a paso firme en un viaje sin prisas, el que volverá a Sevilla tras cinco años de ausencia.

Etiquetas
stats