Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperada una contrapesa de almazara romana de 500 kilos que había sido robada

La Policía Autonómica recupera una contrapesa de almazara romana robada en junio de una finca en Berja

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

0

Por la sustracción de la pieza arqueológica se investiga al antiguo propietario de la parcela, quien, cuando fue interpelado por los agentes, manifestó su intención de devolverla.

Según ha informado la Junta, para el robo habría utilizado un camión o maquinaria pesada debido al peso de entre 400 y 500 kilos de la contrapesa y envergadura de la misma.

La localización de presunto autor se produjo tras entrevistar a agricultores y propietarios de fincas próximas.

Cuando los agentes se personaron en las instalaciones donde el sospechoso trabaja, empleados de ésta indicaron a la Policía que la pieza se encontraba en una parcela próxima.

Deseo de devolverla

Identificado el propietario, éste manifestó que fue el responsable del traslado de la pieza arqueológica y su deseo de devolverla.

Por estos hechos se tramitaron las correspondientes diligencias policiales por un presunto delito de hurto y fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berja.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Berja se ha hecho cargo de la pieza arqueológica, que fue registrada por la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en 2018 en la finca de donde fue sustraída.

Así, el Departamento de Protección del Patrimonio Histórico, dependiente de dicha Delegación, emitió un informe en el que valora en 850 euros la contrapesa de almazara recuperada.

Etiquetas
stats