Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional recupera una guitarra española robada hace 20 años

La Policía Nacional recupera una guitarra española sustraída en 1997

EUROPA PRESS

GRANADA —

Cuando se produce un robo, las posibilidades de que algunos objetos vuelvan a su dueño se tornan a veces remotas. Eso ha sucedido en esta historia. En marzo de 1997 el propietario de un antiguo taller de guitarras de Granada, que ya en la actualidad no existe, presentó una denuncia en la Comisaría Distrito Centro relatando que unos desconocidos accedieron por la noche a su establecimiento forzando el candado de la persiana, sustrayendo una guitarra española valorada en 300.000 pesetas (unos 1.800 euros) y otras tres por valor de otras 70.000 pesetas, un estuche de guitarra y otros enseres.

Veinte años después la guitarra ha ido a parar precisamente a un taller de reparaciones cuyo propietario fue en su día alumno del denunciante y que puso con él la denuncia. Hace unos meses, una persona que no dejó sus señas para ser localizado, se presentó en un taller de guitarras de la capital granadina con una de ellas para ser reparada. Tras examinarla, el hombre la reconoció sin lugar a dudas, ya que estaba firmada por todos los alumnos, que fueron compañeros suyos, y dio parte a la policía.

El Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Granada ha iniciado las investigaciones para tratar de identificar a la persona que hizo entrega del instrumento, el cual fue entregado, tras ciertas comprobaciones, a su legítimo propietario.

Etiquetas
stats