Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las facetas menos conocidas de Lorca, cine o música, en Biblioteca Nacional

Las facetas menos conocidas de Lorca, cine o música, en Biblioteca Nacional

EFE

Madrid —

0

El sábado se cumplen 82 años de la muerte de Federico García Lorca, una fecha que la Biblioteca Nacional de España (BNE)aprovecha para recordar algunas de las facetas menos conocidas del poeta granadino, como el cine o la música, que pueden ser consultadas en sus fondos y en la Biblioteca Digital Hispánica.

Pese a ser conocido como poeta y dramaturgo, el primer libro que publicó Lorca fue “Impresiones y paisajes”, una obra de prosa en la que relata su paso por Castilla, Galicia y Andalucía gracias a los viajes organizados por uno de sus profesores de Universidad, Martín Domínguez Berrueta, y que puede consultarse en la Biblioteca Digital Hispánica (BDH), explica la Biblioteca en una nota.

En la BDH también se pueden consultar algunos manuscritos del poeta granadino como “Viaje a la Luna”, un guión cinematográfico que Lorca elaboró durante su estancia en Nueva York a propuesta del cineasta mexicano Emilio Amero, que estaba pensado para ser una obra de cine mudo dotada de un carácter surrealista y que no llegó a rodarse hasta 1998.

Además de la literatura, en su vida adulta se dedicó asimismo a dar conferencias como “Juego y teoría del duende” o “Las nanas infantiles”, cuyo manuscrito original se encuentra en el archivo de la Biblioteca, así como algunas de las piezas musicales en las que participó, como la colección de canciones populares cantadas por Argentinita, fechados en torno a 1932.

Etiquetas
stats