Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los belgas Zonzo Compagnie representan este sábado en el Teatro Alameda de Sevilla 'La Mirona'

Los belgas Zonzo Compagnie representan este sábado en el Teatro Alameda 'La Mirona'

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Pensada para un público infantil por encima de los diez años, 'La Mirona', de la compañía belga Zonzo Compagnie llega este sábado 11 al Teatro Alameda de Sevilla

'La Mirona' es, según se explica en un comunicado, un concierto visual en el que la música y el cine se unen para narrar historias sobre criaturas extraordinarias, oníricas y fantasmales, inspiradas en poemas del director de cine Tim Burton. Breves historias sobre niños excéntricos crecidos en la marginalidad, con una espléndida banda de música en directo interpretando canciones sobre los personajes y sus aventuras.

La música de la cantante Aline Goffin, el tecladista Joris Caluwaerts, el percusionista Frederick Meulyzer y el compositor Jan Van Outryve dialogan con el mundo visual de la célebre cineasta Natjalie Teirlinck y nos conduce a un universo extraño y sorprendente donde la realidad adquiere proporciones mágicas.

“... primeros planos hiperrealistas, uso sensual de la luz y el color, composiciones a veces espeluznantes que evocan una irrealidad alienante. La construcción inteligente del repertorio musical ofrece una armonía entre la imagen y la partitura, que alternan elegantemente con la narración sin desmerecer o superponerse la una a la otra”.

ZONZO COMPAGNIE

El objetivo de Zonzo Compagnie es compartir la riqueza del mundo de la música con los jóvenes. Tienen gran prestigio en el ámbito europeo gracias a su festival Big Bang, una propuesta itinerante y aventurera que lleva la música a todo, pasando por diez ciudades distintas, alcanzando más de 40.000 espectadores al año. Con sede en, entre otros lugares, Bruselas, Lisboa, Hamburgo, Atenas y Sao Paulo es considerado uno de los mayores eventos internacionales de arte para niños. El festival Big Bang recibió la etiqueta europea EFFE que representa la calidad artística de los festivales con un impacto significativo a nivel local, nacional e internacional.

Como Productora Zonzo Compagnie crea actuaciones de vanguardia centrándose en iconos de la historia de la música como John Cage y Miles Davis, instalaciones de música creativa y conciertos visuales. Sus proyectos están en gira por todo el mundo y recientemente han sido galardonados con el premio YAMA internacional y el premio Europeo YEAH como mejores proyectos de música y más innovadores para niños.

Etiquetas
stats