Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vida y obra de Miguel Hernández recorre el municipio de Jaén en forma de teatro

EUROPA PRESS

JAÉN —

La Diputación de Jaén, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, ha impulsado una amplia y variada programación que incluye un centenar de actividades, entre las que se incluye la representación de la obra de teatro 'Escuela Miguel Hernández', que Teatro La Paca va a llevar a 18 localidades jiennenses.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha explicado que “la Escuela Miguel Hernández es un montaje teatral a través del Circuito Provincial de Artes Escénicas 'Jaén Escena', que este año por primera vez ha puesto en marcha la Diputación de Jaén”. Además, “está permitiendo que 18 municipios de la provincia se acerquen mucho más a la vida y la obra de este poeta, pero también a su ética, a su ejemplo como ser humano, a sus valores, a su lucha por un mundo mejor, más justo y solidario, valores todos ellos en plena vigencia hoy en día”, según ha informado el diputado a través de un comunicado del ente provincial.

La obra, que homenajea al “literato universal que fue Miguel Hernández”, repasa la vida y las obras de este poeta oriolano, pero adoptado en Jaén. Se podrá ver desde el 20 de octubre al 16 de diciembre en los municipios de Alcaudete, Torredelcampo, Sabiote, Pozo Alcón, Bailén, Jódar, Escañuela, La Carolina, Quesada, Huelma, Villatorres, Úbeda, Iznatoraf, Navas de San Juan, Rus, Fuerte del Rey, Castillo de Locubín y Larva.

La representación de este montaje teatral forma parte de las propuestas que la Diputación de Jaén ha desarrollado a lo largo de este año hernandiano. Por ello, entre otras iniciativas, se ha celebrado un ciclo de conferencias celebrado en el Centro Cultural Baños Árabes que ha contado con Baltasar Garzón, Cristina Almeida, Esteban Beltrán, Federico Mayor Zaragoza, Fanny Rubio y Alfonso Guerra; la semana escolar dedicada a Miguel Hernández; la digitalización de todo su legado literario; además de la edición de diferentes libros y publicaciones, conciertos, representaciones teatrales, conferencias, exposiciones y actividades formativas.

Etiquetas
stats