Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluís Pasqual dirigirá el Teatro del Soho CaixaBank, el proyecto teatral de Antonio Banderas en Málaga

Lluís Pasqual estará al frente del Teatro del Soho CaixaBank, el proyecto teatral de Antonio Banderas en Málaga

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El director teatral Lluís Pasqual se incorpora al equipo que Antonio Banderas está formando para gestionar el nuevo Teatro del Soho Caixabank que espera abrir sus puertas el próximo otoño, en la ciudad de Málaga. Pasqual asume la dirección del teatro “lo que supone una garantía para convertir este proyecto en un referente teatral mundial”.

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del centro, ha manifestado la importancia de poder contar con un profesional de la talla de Lluís Pasqual “que con su experiencia y su talento afianza el proyecto de Teatro del Soho CaixaBank que busca ser un referente cultural en el mundo entero. Con él en la dirección esa meta está aún más cerca”.

Por su parte, Lluís Pasqual ha afirmado que le “hace especial ilusión emprender una nueva aventura teatral tan especial con mi amigo Antonio Banderas y en una ciudad como Málaga”.

Hombre de teatro

Lluís Pasqual es director de escena y uno de los fundadores, en 1976, del Teatre Lliure de Barcelona. En su dilatada carrera ha compaginado la dirección escénica con la dirección de diversas instituciones teatrales como el Centro Dramático Nacional de Madrid, el Odéon-Théâtre de l'Europe en París, la Biennale de Venezia, el Teatro Arriaga de Bilbao o el Teatre Lliure.

Asimismo, dirige un centenar de espectáculos en dichos teatros, así como en el Piccolo Teatro di Milano, el Maly de San Petersburgo, el Teatro Martín de Buenos Aires o el Festival de Avignon. Entre los últimos destacan El rei Lear (W. Shakespeare, Teatre Lliure), In memoriam. La quinta del biberó (Teatre Lliure), Medea (a partir de Eurípides y Séneca, Teatre Lliure), Romancero gitano (F. García Lorca, Teatro de la Abadía) y El sueño de la vida (F. García Lorca, Alberto Conejero, Teatro Español).

“Una iniciativa única”

CaixaBank se incorporó como patrocinador principal del proyecto cultural Teatro del Soho CaixaBank ya que encaja con su filosofía de involucrarse en proyectos culturales que tienen como objetivo contribuir a ofrecer grandes espectáculos al público, pero sin olvidarse de ofrecer formación y nuevas oportunidades a los jóvenes, han detallado a través de un comunicado.

Por otro lado, han recordado que hace unos meses Antonio Banderas junto al director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, firmaron un convenio de patrocinio sobre las tablas del propio escenario de lo que era el Teatro Alameda, donde actualmente se desarrollan las obras de remodelación del edificio que ha pasado a llamarse Teatro del Soho CaixaBank.

Zafra ha manifestado que “se trata de una iniciativa única en la que hemos querido estar como socio estratégico y a la que tenemos la intención de incorporar a toda la sociedad malagueña, y por supuesto a los clientes de CaixaBank para quienes prepararemos un paquete de ventajas exclusivas con las que disfrutarán de este espacio único”.

Etiquetas
stats