Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El psicodrama musical ‘Paulina a secas’ invita al público a reflexionar sobre la inmigración

paulina

elDiarioand

El psicodrama musical 'Paulina a secas' invita al público a reflexionar sobre la inmigración en una producción teatral que estará en cartel en la Sala Fundición de Sevilla desde este jueves, 1 de diciembre, hasta el domingo, informa La Fundición en un comunicado.

Este concierto teatralizado está protagonizado por una argentina que prueba fortuna en España huyendo de la crisis de su país y que, a su llegada a España, resulta que se encuentra los mismos problemas, sinsabores e incertidumbres que en Argentina. La sociedad no se lo pone nada fácil ni a Paulina ni a las personas migrantes, pero esta superviviente echará manos de todos sus recursos para salir a flote.

A través del humor, Paulina batalla sin cuartel para evitar ser vista como una perdedora dentro de un sistema que convierte situaciones de injusticia colectiva, provocadas por decisiones políticas y económicas, en un fracaso individual.

El texto teatral, escrito por la misma actriz que da vida a Paulina, surge tras la experiencia en Argentina de la propia María Castañeda, lo que le permitió conocer y trabajar las técnicas teatrales propias latinoamericanas y experimentar en carne propia muchas de las situaciones que ahora traslada a los escenarios con la compañía Teatro del Gallinero.

El espectador podrá encontrar en esta terapia colectiva una hora de risas inteligentes que le harán reflexionar sobre problemas de orden político y social de rabiosa actualidad. De la misma manera, el público disfrutará a su vez de un repertorio musical magistralmente interpretado por la actriz María Castañeda, acompañada por los músicos Daniel Abad y Jesús Maestre y dirigida por el dramaturgo Jorge Dubarry.

Con su representación en la Sala La Fundición de Sevilla durante cuatro días consecutivos, ‘Paulina a secas’ se viste de largo para representar esta psicoterapia musical por teatros de mayor aforo y en las principales capitales de provincia andaluzas y españolas, después de más de dos años girando por pequeños escenarios con un notable éxito de público y crítica.

Teatro del Gallinero es una compañía de teatro independiente andaluz con un claro compromiso social por llevar a los escenarios la realidad política, social y económica para que las tablas de los teatros sirvan como lugar de entretenimiento y diversión, también de reflexión activa sobre lo que acontece en nuestro mundo. Las entradas están a la venta por 10 euros en la página web de la Sala La Fundición.

Etiquetas
stats