eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El juzgado no ve indicios de violencia de género en el caso de la mujer hallada muerta en Fuengirola

Ha dejado en libertad este martes al marido, que fue detenido este fin de semana.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola (Málaga) ha decretado este martes la puesta en libertad del ciudadano finlandés cuya mujer apareció muerta el pasado sábado en dicho municipio, al considerar que no hay indicios claros o determinantes de la existencia de un caso de violencia de género, según han informado fuentes judiciales. Por el momento, la única imputación contra el detenido es por un delito de abandono de menores, ya que sus dos hijos, de 10 y 13 años, permanecieron solos durante unas tres horas, aunque siempre dentro de la vivienda, según han apuntado.

El juzgado le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuantas veces sea requerido. Las medidas fueron solicitadas por el representante del ministerio fiscal y aceptadas por el letrado del detenido.

Las diligencias previas que ha incoado el Juzgado de Violencia de Fuengirola son por el fallecimiento de la mujer y han sido declaradas secretas. La pareja se encontraba en trámites de separación, aunque habían decidido viajar juntos a la Costa del Sol, han precisado las mismas fuentes.

Aunque la muerte no se ha producido de manera natural, por el momento el avance de la autopsia realizada a la fallecida no ha apreciado indicios claros de una agresión. Por ello, se está a la espera de lo que determine el informe final del estudio del cadáver.

El detenido se ha mostrado colaborador en todo momento y ha negado haber agredido a la fallecida o que hubiera anteriores episodios de malos tratos.

La mujer, de 36 años y de nacionalidad finlandesa, fue hallada muerta sobre las 08.00 horas en un domicilio de la avenida de Los Boliches, en Fuengirola. Tras esto, el marido fue arrestado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha