Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El llamamiento de Ganemos Sevilla supera las primeras 1.000 firmas en tres días

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, y el exdefensor José Chamizo, en la presentación del manifiesto

elDiarioand

El llamamiento Es hora de que Ganemos Sevilla para la ciudadanía ha superado las primeras 1.000 firmas en sólo tres días desde su presentación en rueda de prensa el pasado miércoles 10 de septiembre, según publica la plataforma en su página web.

Ganemos Sevilla prepara una campaña con el fin de multiplicar por diez los avales logrados hasta la fecha para poner en marcha una candidatura de unidad ciudadana en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 a la que pedirá que se sumen distintas fuerzas políticas de la capital andaluza.

Según informa Ganemos Sevilla, si alcanza las 10.000 firmas de su llamamiento, la plataforma pretende “redactar un programa de acción municipal que aborde las carencias de la ciudad y aproveche sus riquezas”, según reza el propio texto del llamamiento. Y ello, “escuchando a la gente que la vive, ayudándose de las muchas personas expertas que la conocen, de la experiencia de los movimientos y organizaciones sociales y políticas que luchan por mejorar Sevilla y sometiendo el contenido de este programa a la decisión popular”.

El llamamiento plantea que Ganemos Sevilla concurra a las municipales con “una candidatura encabezada por una persona de consenso a la que respalden unas primarias abiertas al conjunto de la población”. “Una candidatura de confluencia” para la que pide “el respaldo y la unidad de las fuerzas sociales y políticas que estén dispuestas a sumarse a este proyecto para transformar Sevilla y sus instituciones en beneficio de la gente”.

Los cinco equipos de trabajo de los que se ha dotado inicialmente Ganemos Sevilla han mantenido sus primeras reuniones durante esta semana. En ellas han comenzado a definir una serie de estrategias para promover el proyecto y una estructura de funcionamiento que llevarán a la próxima asamblea de la plataforma. La fecha y lugar del evento se dará a conocer en los próximos días y a él podrán acudir todos los ciudadanos interesados por este llamamiento a la confluencia.

Numerosos ciudadanos se han dirigido en los últimos días al correo electrónico de la plataforma, info@GanemosSevilla.org, para ofrecerse a colaborar en sus equipos de trabajo: Comunicación, Organización, Creación de Contenidos, Logística y Financiación, y Relaciones con Fuerzas Políticas y Movimientos Sociales, según concluye la nota de la plataforma.

Etiquetas
stats