Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares cree que la sentencia del 'caso Malaya' “demuestra que la justicia no funciona”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha asegurado este sábado que la sentencia del caso 'Malaya', hecha pública este viernes, demuestra que la justicia en España “no funciona” y ha lamentado que resoluciones como ésta generan “frustración ciudadana”.

En atención a los medios durante la I Fiesta de Izquierda Abierta Andalucía, que celebran este sábado en el Parque del Alamillo de Sevilla, Llamazares ha considerado que el caso 'Malaya' es un símbolo de lo que nos ha llevado a la crisis, “el símbolo de la especulación y, desgraciadamente, es el símbolo del camino por el que quiere salir el Gobierno”, refiriéndose así proyectos como Eurovegas u “otros tipos de iniciativas especuladoras”.

“La justicia no funciona y no funciona a tiempo”, ha sentenciado el diputado, para luego incidir en la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que plantea el Gobierno para el 2014 deberían incluir “un compromiso para la justicia, con más recursos, y un compromiso para luchar contra la corrupción, algo que tampoco hay en la reforma del Código Penal”, ha lamentado.

En este sentido, Llamazares asegura que el Gobierno “mira para otro lado en materia de corrupción y vuelve a recortar en justicia”, de manera que, según ha manifestado, “lo único que aumenta son las tasas judiciales y la privatización de la justicia a manos de los registradores de la propiedad”.

Así, se ha referido a la “frustración ciudadana” que, en su opinión, generan sentencias como la del caso 'Malaya' y que, asegura, “anuncia más frustraciones en los ciudadanos y más impunidad para aquellos que corrompen y para aquellos que se lucran del dinero público”, se refiere así a casos como 'Malaya', Fabra o Bárcenas, “casos pendientes de resolución judicial en la situación actual de carencia de recursos, que pueden acabar en penas irrisorias que demuestren que nuestro Código Penal es el de los pobres”.

Etiquetas
stats