Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan 45 personas esta madrugada a Andalucía en dos pateras

Archivo - Salvamar Macondo

EP

SEVILLA —

0

Salvamento Marítimo ha trasladado a puerto en la madrugada de este domingo a 45 personas tras ser rescatadas de dos pateras cuando navegaban en el Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que la patera con mayor número de migrantes se localizó en el Estrecho, donde la Guardia Civil les informó sobre las 6,00 horas que habían interceptado una infraembarcación al noroeste del Cabo de Trafalgar y solicitaron apoyo humanitario.

Al lugar se desplazó la salvamar 'Enif', que rescató a los 38 pasajeros, todos varones y magrebíes, y los trasladó a puerto.

La otra patera se localizó sobre las 3.00 horas, cuando el Emergencias 112 contactó con Salvamento porque habían recibido una llamada de una persona que se encontraba en una embarcación neumática con otros seis migrantes, todos varones subsaharianos, que habían salido de Alhucemas y se habían quedado sin gasolina.

Tras facilitar su posición, sobre las 6.00 horas los localiza la salvamar 'Gienah', los rescata y los lleva al puerto de Motril (Granada) sobre las 7.30 horas.

Etiquetas
stats