Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Maíllo optará a la reelección como coordinador general de IU en Andalucía

Maíllo optará a la reelección como coordinador general en la XXI Asamblea de IULV-CA que se celebrará en octubre

Europa Press

El coordinador general IU en Andalucía, Antonio Maíllo, optará a la reelección en el cargo en la asamblea que la federación celebrará los días 7 y 8 de octubre. De este modo, quiere encabezar una lista a la coordinadora que esté compuesta por mujeres y hombres de toda la pluralidad y sensibilidades que forman parte de la formación.

Su objetivo es elaborar una lista que consolide la renovación iniciada en la etapa anterior y un mayor rejuvenecimiento para una IU fuerte y activista. Para ello, Antonio Maíllo está en contacto con los ocho coordinadores provinciales a quienes ha mostrado su disposición para seguir al frente en esta nueva etapa y de quienes ha recogido opiniones y propuestas.

Fuentes de la organización han señalado que, aunque ha optado por agotar el tiempo para confirmar su disposición a continuar, lo hace convencido y con “mucha ilusión y fuerza física y emocional”. Considera que vivimos en un momento en el que se hace necesaria “una dirección segura y que arroje certidumbres ante los procesos de confluencia que se van a abrir en nuestra tierra”.

Estas mismas fuentes consideran que además de ser el “mejor” diputado del Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo es ampliamente reconocido en los sectores a los que IU dirige su actividad política, situándose como uno de los políticos más valorados. “Es la persona capaz de desatar el mayor consenso para dirigir la organización”, han apuntado.

Su objetivo será en primer lugar conformar un equipo de dirección que consolide la renovación emprendida en este periodo anterior. En segundo lugar, avanzar hacia una IU movimiento político y social, dejando de lado las dinámicas de partido, cuestiones que se visibilizarán tanto en la composición de los órganos de coordinación como en las personas que ostenten las diferentes responsabilidades. Y en tercer lugar, seguir avanzando en la eliminación de la deuda de IU Andalucía.

Antonio Maíllo, que accedió a la coordinación general de IU en Andalucía en junio de 2013 dando el relevo a Diego Valderas tras 13 años, pretende asumir su segundo mandato, una decisión que ha tomado tras meses de intensa reflexión y tras haber superado un cáncer. Fue elegido hace algo más de cuatro años con el 83,80% de los votos a favor y ninguno en contra. El 16,19% restante fueron abstenciones correspondientes a los representantes de la candidatura crítica que lideró la concejal de Carmona (Sevilla) Encarnación Milla.

Etiquetas
stats