Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo advierte de que Podemos tendrá la "responsabilidad histórica" de no converger con IU

Maíllo advierte de que Podemos tendrá la "responsabilidad histórica" de no haber querido converger con IU

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este jueves de que Podemos tendrá la "responsabilidad histórica" de no haber querido converger con IU de cara a los próximos procesos electorales, rechazando así la posibilidad de "unir fuerzas" para cambiar este país desde la izquierda transformadora.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maíllo ha indicado que Izquierda Unida ha mostrado "honestidad y transparencia" en este proceso y que, pese a la negativa de Podemos, va a seguir impulsando la unión con otros movimientos, convencida de su "legitimidad, credibilidad y autosuficiencia".

Maíllo, que no ha querido entrar a la valorar la decisión de la eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, que impulsar una candidatura para las autonómicas, más allá de mostrar su respeto a la misma, ha hecho hincapié en que la propuesta de convergencia de IU trasciende a cualquier organización y está vinculada a apuestas programáticas.

"Si hay formaciones que han optado por otra estrategia y prefieren situarse en la ambigüedad, IULV-CA va a seguir con su hoja de ruta para cambiar los ayuntamientos y para acabar con el ciclo hegemónico del PP en las grandes ciudades", ha subrayado el coordinador general de la federación de izquierdas en Andalucía.

Sobre las últimas encuestas publicadas, ha advertido una cierta "inflexión" después de la "implosión" que ha supuesto Podemos. En su opinión, hay una subida de IULV-CA tras la capacidad de reflexión del votante de izquierdas, que vuelve a dar su apoyo a IU al comprobar que Podemos se sitúa en "la centralidad y en la socialdemocracia".

Preguntado sobre la posibilidad de que pudiera formar parte del Gobierno andaluz durante la presente legislatura, Maíllo ha dicho que no prevé cambios en las consejerías y que su trabajo es "seguir construyendo el proyecto y empaparme de la realidad andaluza, pero si alguna vez en la reflexión política se estimara que yo entrara en el Gobierno, no tendría ningún problema".

ASAMBLEA DE "RADICALIDAD DEMOCRÁTICA"

En relación a la Asamblea de Balance que IULV-CA celebrará este domingo en Bormujos (Sevilla) cuando se cumple un año y medio de su nombramiento como coordinador general, ha dicho que se trata de una apuesta de "radicalidad democrática" y de un hecho "inédito" en el panorama el hacer una puesta en común colectiva de las actuaciones realizadas hasta el momento.

Tras explicar que IULV-CA va a analizar lo que ha hecho bien en este periodo y también los errores, Maíllo ha negado que la intención de esta asamblea sea desmarcarse de las políticas del PSOE-A, sino la "adhesión" de la mayoría a las políticas de IULV-CA, dejando claro que el acuerdo con los socialistas es "programático" y que son muchas las diferencias entre ambas formaciones.

"Vamos a una reflexión abierta en la que encontrar nuestras fortalezas y debilidades y también para marcar los retos de cara al futuro", ha destacado el coordinador general de IULV-CA, quien ha incidido en la necesidad de preparar a la formación para encarar las próximas elecciones municipales.

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2014 - 20:30 h

Descubre nuestras apps

stats