Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alsina versus Quintero: “Yo digo tonterías y tú eres un gran comunicador al que no se le puede discutir”

elDiarioand

'Cuando el entrevistador es la estrella: el control del yo'. Ese era el título de la mesa redonda en la que se sentaron Carlos Alsina, Jesús Quintero y Fernando Sánchez Dragó bajo la moderación de Teodoro León Gross. Una mesa que se convirtió en un debate entre “cualquier tiempo pasado fue mejor” y el periodismo actual. Fue una mesa en la que Carlos Alsina sostuvo un intenso rifirrafe con Jesús Quintero que se convirtió en una confrontación entre el pasado y el presente de la comunicación.

Sucedió hace apenas una semana durante el IV Congreso Internacional de Periodismo, organizado por la Fundación Manuel Alcántara patrocinado por la Diputación Provincial, con la colaboración de la Universidad de Málaga, dedicado en esta edición al género de la entrevista

Jesús Quintero defendió la baja calidad de la radio y la televisión actual con frases como “en televisión no salen ni los más sabios, ni los más inteligentes ni los científicos”.  Y criticó la tiranía de las audiencias porque “la basura conecta con la basura”. Criticó a los grandes grupos de comunicación “en manos de extranjeros”  que “no me dejan entrevistar a Alaya, ni a Bárcenas”. Pero “yo puedo echarle cojones y tú no ”, dijo Quintero a Alsina, “Tú eres un cobarde y yo un valiente”.

Por su parte Carlos Alsina contestó al histórico entrevistador con un “os habéis quedado a vivir en la nostalgia de otra época” o “Los que estamos ejerciendo el periodismo ahora en los medios somos todos unos vendidos”. Reprochó tanto a Quintero como a Sánchez Dragó que “juegan con ventaja” cuando empezaron a hablar del periodismo políticos: “nunca entrevistaríais a Sánchez porque con Pedro Sánchez no te puedes lucir como entrevistador”. Alsina puso en valor “la dificultad de entrevistar a alguien que sabes que no quiere decir nada nuevo”.

“El 95% de la comunicación en España está presentada, dirigida y vendida por los catalanes”, espetó Quintero a Alsina. Pero repartió críticas para todos. Incluido Canal Sur cuando dijo que en “esta tierra sólo se ven sevillanas y una telenovela venezolana”.

Etiquetas
stats