Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Blanco, premio Periodismo Ciudad de Málaga por su trayectoria

Ana Blanco, premio Periodismo Ciudad de Málaga por su trayectoria

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

El jurado de los IX Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Unicaja desde 2016, ha concedido a propuesta de la Asociación de la Prensa el galardón en su categoría “trayectoria profesional” a Ana Blanco (Portugalete, Vizcaya; 1961) presentadora del Telediario de La 1 de TVE en su edición de las 15.00 horas.

Asimismo, también ha sido premiados Francisco Griñán (Málaga, 1971), redactor de 'Sur', en la modalidad “trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga”, por 'La Malaka subterránea'; y a Mabel Moya (Soria, 1961) en la variedad “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga”, como directora del programa de Canal Sur TV 'Destino Andalucía', por el reportaje 'Málaga, capital cultural'.

Además, a propuesta del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), se le otorga una mención especial al fotógrafo Fernando González (Málaga, 1967-2018), editor gráfico de 'SUR' fallecido este pasado lunes, por su carrera --“trayectoria profesional”--.

En esta IX edición, a la que se han presentado o propuesto un total de once candidaturas, las distinciones conllevan la misma dotación económica que el año pasado, por lo que son 5.000 euros para trayectoria y 2.500, respectivamente, para líneas estratégicas y proyección de la ciudad --en total, 10.000 euros--, según han informado a través de un comunicado.

Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga.

En sus anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016) e Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017), han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El jurado de la IX edición, que se reunió este pasado lunes en el Ayuntamiento y adoptó todas sus decisiones por unanimidad, lo han formado el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, que ha actuado como presidente por delegación del alcalde; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas; y el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Marcos Chacón, que ha actuado como secretario.

Asimismo, han formado parte del jurado la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Bella Palomo; la directora técnica de Prensa del Ayuntamiento de Málaga, María Fajardo; y la responsable de Comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Esperanza Codina.

La entrega de los IX Premios de Periodismo Ciudad de Málaga tendrá lugar la tarde del próximo viernes, 14 de diciembre, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Etiquetas
stats