Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La web de los bienes de Roca recibe ofertas superiores al precio de salida a venta

Bienes de Roca reciben en la web ofertas superiores al precio de salida a venta

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Varios bienes del principal condenado en el caso 'Malaya', contra la corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, que se encuentran a la venta en la web habilitada para ello, están recibiendo ofertas superiores al precio de salida; en algunos casos, incluso, lo doblan. Una página que ha contabilizado por el momento unos 2,3 millones de visitas.

Se están recibiendo muchas ofertas, pero todavía no se ha concretado ninguna venta, según han informado fuentes judiciales. Así, la web ha incorporado en determinados bienes la última oferta recibida y en muchos casos, éstas superan a los precios de salida de esos objetos, como es el caso de los rifles y de algunos de los coches.

Por ejemplo, según consta en la página, consultada por Europa Press, la última oferta más elevada recibida por un coche Mercedes 500 S deportivo es de 17.500 euros, mientras que el precio de venta inicial era de 7.000 euros. Ocurre igual con el rifle Blasé modelo R93 profesional, calibre 375 HH, sistema cerrojo, tasado inicialmente en 1.350 euros y que ha registrado una oferta de 2.900 euros.

Así ocurre con otros vehículos, armas y guarniciones que han recibido ofertas iguales o superiores a los precios de subasta marcados en la web. También con algunos relojes, como el Breitling Colt Ocean, tasado en 900 euros --siempre precio sin impuestos-- y que ha registrado una oferta de 1.600 euros; o el Franck Muller modelo Conquistador, por el que han pujado con 8.365 euros.

La web www.ventadebienesmalaya-roca.com presenta bienes muebles e inmuebles tasados en más de 75,2 millones de euros y pretende dar difusión a los bienes que fueron incautados a Roca por el caso 'Malaya' para así incrementar el número de potenciales interesados en adquirirlos. Así, se pretende subastar las propiedades en las mejores condiciones y también dar transparencia al proceso.

Las operaciones de venta tendrán que ser posteriormente aceptadas por el Tribunal y tendrán que tener el visto bueno del ministerio fiscal, como ha ocurrido con algunas propiedades ya vendidas previamente a la puesta en marcha de esta web que cuenta con bienes desde rifles hasta un hotel de 84 habitaciones, pasando por guarniciones, obras de artes, caballos y vinos.

Los bienes inmuebles, tasados en total en 71,5 millones de euros, son desde viviendas hasta locales comerciales, pasando por fincas, atraques y un establecimiento hotelero. El precio más bajo sería el de la parcela El Palmeral en Los Alcázares (Murcia), valorada en 250.000 euros; y el más alto el de la finca La Loma, de 27,5 millones de euros.

En cuanto a otros bienes que se incluyen en la web, suman 3,7 millones de euros, destacando las obras de arte, tasadas en total en 1,2 millones de euros; las armas en 76.525 euros; los carruajes en 1,7 millones; las guarniciones y látigos en 156.810 euros; los relojes en 171.600 euros; y los vinos, valorados en un total de 280.000 euros.

Por esta web, al parecer, pionera, se ha interesado la Audiencia Nacional y otros condenados en el caso 'Malaya' han ofrecido sus propiedades para que sean subastadas y poder pagar las multas y responsabilidades a las que han sido condenados, por lo que se estudia la posibilidad de incorporar nuevas pestañas a esta misma página.

Etiquetas
stats