Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unidad Canina de los Bomberos de Málaga viaja a Italia

La Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga viaja a Italia a la zona del terremoto

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, ha viajado este pasado miércoles a Italia para ayudar en la búsqueda de personas en la zona del terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que asoló en la madrugada del miércoles parte del centro de Italia.

El equipo compuesto por dos bomberos guías y tres perros, Blaky, Mara y Lula, todas hembras de raza pastor belga malinois, se encuentran ya trabajando en el municipio de Accumoli de 635 habitantes en la provincia de Rieti. Han viajado de forma altruista y en su tiempo libre acompañando a la ONG EPDR, según han informado desde el CPB a través de un comunicado.

La Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga fue creada en 2012 y está dirigida por el guía canino y bombero del servicio Rafael Porras, que cuenta para ello con cinco perros entrenados para la búsqueda de personas.

Han recordado que no es la primera vez que los bomberos del CPB Málaga prestan servicio humanitario en la búsqueda de supervivientes en catástrofes, ya que, anteriormente han ayudado en Filipinas, Nepal y Ecuador.

Etiquetas
stats