Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cassá (C's) descarta exigir en las negociaciones ser alcalde de Málaga

Cassá (C's) descarta exigir en las negociaciones ser alcalde de Málaga

EP

MÁLAGA —

El líder de Ciudadanos (C's) en Málaga y concejal electo en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha aclarado este jueves que no pondrá como condición para posibles pactos con el resto de formaciones con representación en la Casona del Parque ser alcalde. De hecho, ha precisado que sólo sería regidor “con el apoyo de los malagueños”. “No voy a exigir ser el alcalde de Málaga, vengo a cambiar las instituciones desde dentro”, ha subrayado Cassá, haciendo hincapié en que su “ilusión” es ser alcalde, pero “cuando lo decidan los malagueños”.

En su primera comparecencia pública tras las elecciones municipales, sale al paso Cassá de sus declaraciones acerca de que aspiraba a ser alcalde. De hecho, ha pedido discuplas por si sus palabras habían sembrado “inquietud”, consciente de ser la llave de gobierno tanto con el PP como con un posible Gobierno de izquierdas. “Se ha malinterpretado que mi ilusión es ser alcalde, pero sólo con el apoyo de los malagueños”.

“Ciudadanos no siembra la discordia ni situaciones de inestabilidad, somos un partido responsable”, ha afirmado, añadiendo que “nuestros principios están por encima de las siglas del partido e, incluso, por encima de mi propia persona”.

Eso sí, “permítanme soñar que dentro de cuatro años sea el alcalde de la que es para mí la mejor ciudad de España”, ha manifestado el cabeza de lista de Ciudadanos en estas elecciones municipales con la Casona del Parque como telón de fondo.

Condiciones indispensables

Cassá ha dejado claro que la firma del documento enviado el pasado martes por C's con las reglas fijadas a nivel nacional para posibles pactos “es la condición indispensable para hablar de si gobernar con un partido u otro”.

“Es de obligada firma por parte de todos los partidos que quieran sentarse a hablar y a negociar con Ciudadanos Málaga”, ha reiterado. “Cuando los partidos firmen ese documento comenzarán las conversaciones formales”, ha aseverado; mientras tanto, lo demás será “ruido”.

Ha precisado que, tras enviar ese documento, sólo han recibido un acuse de recibo por parte de Málaga Ahora, plataforma en la que se integra Podemos, y que ha obtenido cuatro concejales, uno más que Ciudadanos.

Al ser cuestionado en concreto por el alcalde en funciones y candidato del PP, Francisco de la Torre, ha indicado que le telefoneó en la misma noche electoral para “felicitarle por ser la fuerza más votada y le dije que iba a ser responsable y que apoyaría todas las buenas propuestas para el malagueño”. Tras esto, ha apuntado, “le he hecho llegar el documento para que lo firme y hasta que no se produzca esa firma, no vamos a hablar”.

Sobre si en la negociación de la Alcaldía de Málaga podría afectar las conversaciones que Ciudadanos mantenga con el resto de formaciones a nivel provincial, Cassá ha sido rotundo y ha dicho que “no”.

Preguntado por si a nivel nacional ha sido llamado al orden tras postularse como alcalde de Málaga, ha asegurado que “me siento muy respaldado” por el partido y tiene “toda la autonomía”. No obstante, ha reiterado que “yo, como cualquier persona de Ciudadanos, estoy supeditado antes de cerrar un acuerdo a enviarlo al Comité de Pactos Poselectorales”.

Ante la insistencia de los periodistas, Cassá ha hecho hincapié en que “voy a ser muy transparente y cada paso que demos lo vamos a comentar a todos los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats