Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil busca a la pareja de una mujer asesinada en Málaga

Guardia Civil: La respuesta a los atentados debe partir siempre desde el Estado

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han hallado en la madrugada de este jueves el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años con signos de violencia en el núcleo de población de El Morche, en el término municipal de Torrox (Málaga). La mujer había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres, que tienen orden de alejamiento de la víctima.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha explicado a Europa Press, que se está buscando al presunto culpable de los hechos, aunque, por el momento, no hay detenidos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y “entre ellas está la actual pareja, que es de Vélez-Málaga, al igual que la mujer”.

“Ahora mismo se está buscando e investigando”, ha afirmado el regidor, que ha incidido en que el municipio está “consternado con el suceso”. La víctima era originaria de Vélez-Málaga y residía temporalmente en el núcleo poblacional de El Morche, en Torrox.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press el fallecimiento por muerte “violenta” de una mujer en la población de El Morche, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado durante la pasada madrugada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sin que por el momento haya trascendido las causas del fallecimiento de esta mujer, de unos 46 años de edad, ni la existencia de detenidos por su presunta implicación en estos hechos, no descartándose ninguna hipótesis sobre lo sucedido.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha lamentado esta nueva muerte de una mujer “víctima de violencia de género”. “El horror se repite, estremecida al saber que esta madrugada una mujer víctima de violencia en Torrox aparece muerta con signos de violencia”, ha apuntado en su cuenta de Twitter, agregando que la investigación está en curso.

“Repunte de asesinatos machistas”

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado su “enorme preocupación ante el fuerte repunte de asesinatos machistas de los últimos días”, al que se suma este jueves una agresión mortal a una mujer por parte de un “maltratador” en Torrox, que, de confirmarse, elevaría a 41 el número de casos mortales de violencia de género en lo que va de año en España (38 mujeres y 3 menores), y a once en Andalucía (10 mujeres y 1 menor).

“Si este continuo goteo de asesinatos tuviera otra causa ajena al género, como el terrorismo, el nivel de alarma sería máximo. Debemos reflexionar en torno a ello, para que cada profesional y cada persona actúe, desde su ámbito, con una clara perspectiva de género, porque sólo así el sistema podrá funcionar en su conjunto. Las herramientas están, pero hay que saber aplicarlas”, ha señalado la consejera, que ha condenado este último asesinato machista.

La consejera ha señalado que la violencia de género que ejercen los agresores es la máxima expresión “de un sistema patriarcal que reproduce el machismo y la misoginia”, por lo que ha reiterado la necesidad de trabajar no sólo contra la violencia de género, sino también contra el machismo que la sustenta.

Etiquetas
stats