Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta asegura que el consumo de agua para uso humano y agrario está garantizado en Málaga

La Junta asegura que el consumo de agua para uso humano y agrario está garantizado

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

Fernández ha explicado a los periodistas, en una rueda de prensa telemática, la situación de los embalses de la provincia y ha detallado que el de La Concepción, en la Costa del Sol Occidental, “está en torno a un 96 por ciento de su capacidad, por tanto está en una situación bastante óptima”.

“De hecho, en el mes de abril hubo que hacer un desagüe de más de dos hectómetros cúbicos para mantener esa capacidad de seguridad para posibles nuevas tormentas de agua”, ha indicado el delegado.

Por otro lado, el sistema Conde Guadalhorce-Guadalteba está en torno al 72 por ciento, por lo que “está también en una situación óptima”, ha detallado, recordando que este embalse abastece a la capital, así como a las zonas regantes del Guadalhorce “durante los meses de ahora hasta final de septiembre principios de octubre”.

“El que se encuentra en peor condiciones, el pantano de la Viñuela en la Costa del Sol Oriental, está en torno al 40 por ciento de su capacidad de almacenamiento y estaba mucho peor hace un mes”, ha continuado, al tiempo que ha concretado que “gracias a las lluvias que tuvimos en abril y mayo pudo recuperar esa capacidad que está por debajo de la media del año pasado, pero sí es cierto que está en torno a un 40 por ciento”, ha añadido.

Además, ha resaltado que se han llevado a cabo importantes actuaciones, como un plan de mejora y saneamiento de los sistemas de explotación de las presas y pantanos que ha puesto en marcha la División General de Infraestructuras del Agua, que “sin duda va a mejorar las condiciones de almacenamiento y capacidad hídrica de la provincia”, ha subrayado.

Etiquetas
stats