Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno destaca la “pericia” del equipo de rescate de Julen que está haciendo “todo lo humanamente posible”

Moreno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha manifestado el dirigente popular a su entrada a la Convención Nacional del PP en Madrid, que se celebra desde el pasado viernes hasta este domingo, donde ha asegurado que los miembros del operativo de rescate “están poniendo, no solamente el corazón, sino también mucha inteligencia y mucha solvencia técnica en esta materia”.

No obstante, Moreno ha lamentado que en la mañana de este domingo ha surgido “una nueva dificultad” porque la perforadora que el sábado comenzó los trabajos de otro túnel vertical paralelo al pozo se ha encontrado con “prácticamente cinco metros de granito”.

Como ha explicado el presidente andaluz, esta “zona dura” ha provocado que se haya tenido que cambiar la broca de la perforadora y ha manifestado que “las circunstancias son bastantes difíciles”. “Tengo que decir que desde el punto de vista material se está haciendo todo lo humanamente posible, pero las circunstancias no están ayudando”, ha advertido.

Igualmente, ha considerado que “el ritmo no se ha parado ningún minuto”, y a razón de ello, ha deseado y confiado en que este lunes “se pudiera tener alguna noticia positiva”, punto en el que ha vuelto a subrayar que “va a depender de las circunstancias del terreno y de la pericia de todos”.

Preguntado por el estado anímico de los padres, ha considerado que cualquier padre “puede aproximarse al enorme dolor y sufrimiento que tienen esos padres que están, evidentemente, desgarrados”, pero que “nunca se entiende hasta que te pasa un drama de estas circunstancias”.

Etiquetas
stats