Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Pizarra (Málaga) pide retirar las imputaciones por la ocupación de una finca

elDiarioand

El pleno del Ayuntamiento de Pizarra (Málaga) ha aprobado por unanimidad una moción por la que solicita la retirada de las imputaciones al secretario general de CGT Andalucía y dos vecinos, a los que se les pide 18 meses de prisión por la “simbólica ocupación” de una parcela en abril de 2013.

La moción, presentada inicialmente por IU a la que se sumó el PSOE, recibió también el apoyo del PP, alcanzando la unanimidad para reclamar al Ministerio Fiscal y a la titular del Juzgado de Instrucción numero 12 de Málaga la retirada de las imputaciones y el archivo de la causa abierta contra los tres miembros de la CGT, según informa la confederación en un comunicado.

El Ayuntamiento justifica su decisión al ser “la misma administración, tanto autonómica como municipal, la que ofrece documentos gráficos de carácter público donde identifica que los terrenos ocupados son parte de la Cañada Real de Ronda”. Este hecho fue “igualmente reconocido por el mismo propietario de la finca colindante de forma documental, reconociendo el pleno que la única voluntad de los vecinos y colectivos ocupantes de la finca del Parador era reivindicar la recuperación de los bienes públicos mediante el deslinde de las vías pecuarias y que se usen para el bien común con huertos sociales, escuela de formación agraria en cultivos y/o huertos ecológicos, recuperación de semillas autóctonos que contribuyan a la soberanía alimentaria, etc”.

Etiquetas
stats