eldiario.es

9

Protestas contra la "matanza de aves" en el campeonato de tiro de pichón en Alhaurín de la Torre

Colectivos animalistas, asociaciones ecologistas y representantes de Equoy Pacma claman contra el acontecimiento

Asesinar no es deporte

Colectivos animalistas, asociaciones ecologistas y representantes de Equo y Pacma protestaron a las puertas del club de Tiro Jarapalo en Alhaurín de la Torre durante la celebración del Master y Campeonato de España que se ha celebrado este fin de semana. Virginia Jimenez, de la 'Plataforma contra el Tiro de Pichon' y la asociación 'Amigos de las Palomas', ha leido un manifiesto en contra de la "matanza por diversión" que se produce en este torneo donde centenares de aves, principalmente palomas, "son mutiladas y proyectadas para luego ser abatidas por los disparos de los participantes.

La protesta, autorizada por la Dlegación de Gobierno, convocó a mas de 100 personas que participaron pacíficamente pese a las continuas provocaciones de algunos de los participantes que desde el interior del recinto, custodiado por la Guardia Civil y policía local, se mofaban y gesticulaban dirigiéndose a los activistas.

Los portavoces de EQUO en Málaga, Estela Martín y Paco Soler, declararon que EQUO continuará trabajando en las distintas instituciones y estudian acciones a nivel judicial para erradicar todas las prácticas que supongan maltrato animal y un menoscabo de los derechos de los animales.

Por su parte Juan Manuel Mancebo, concejal y portavoz de la candidatura ciudadana Alhaurín despierta en el Ayuntamiento, recordó que el próximo viernes defenderá en la sesión ordinaria del mes de octubre del Pleno del Ayuntamiento una moción solicitando la declaración del municipio como "amigo de los animales y contrario al maltrato animal" con la petición expresa de que se inicien los tramites para acabar con esta modalidad de tiro en Alhaurín.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha