Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados medio centenar de inmigrantes en una patera al sur de Marbella

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 52 inmigrantes subsaharianos --48 hombres y cuatro mujeres-- que viajaban en una embarcación localizada a 30 millas al sur de Marbella (Málaga). Está previsto que lleguen al puerto de la capital malagueña sobre las 17.30 horas.

Según han explicado desde Salvamento Marítimo, el centro de coordinación de Almería ha recibido un aviso de que había salido una patera con 52 personas de la zona entre Alhucemas y Tánger, por lo que se ha movilizado el avión Sasemar 101 y la Salvamar Alnitak.

Así, el avión ha localizado la embarcación sobre las 14.10 horas a 30 millas al sur de Marbella y la Salvamar ha acudido al rescate de los ocupantes, lo que se ha producido sobre las 15.25 horas, según han apuntado a Europa Press las fuentes.

La embarcación iba ocupada por 52 inmigrantes subsaharianos, serían todos adultos e, inicialmente, se encontrarían todos en buen estado de salud. La previsión es que lleguen al puerto de Málaga sobre las 17.30 horas.

Etiquetas
stats