Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Málaga se compromete a controlar los VTC ante huelga de taxis

Alcalde Málaga se compromete a controlar los VTC ante huelga de taxis

EFE

Málaga —

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha comprometido hoy a reforzar el control y la vigilancia para poner coto a la presencia de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ante la huelga indefinida convocada por los taxistas en plena feria de la ciudad.

Los taxistas de Málaga convocaron la pasada madrugada una huelga indefinida y hoy han votado en asamblea seguir adelante con el paro en protesta por los servicios de los VTC y han solicitado que Cabify retire la totalidad del refuerzo de vehículos que ha desplegado en el municipio con motivo de la Feria en lugar de la mitad de la flota, como había anunciado el alcalde.

De la Torre, que ha comparecido en rueda de prensa, se ha comprometido a mantener los controles para garantizar que sólo los autobuses y los taxis operen en el entorno de Cortijo de Torres, que alberga actualmente la Feria de noche de Málaga.

Ha asegurado que esta tarde ha entrado en funcionamiento un grupo de policías especializado en el control e inspección de VTC para que “no hagan el trabajo que corresponde al taxi”.

El alcalde malagueño ha pedido a los profesionales del taxi que no adopten decisiones que den una imagen negativa del sector y “de rebote dé una imagen positiva de las VTC”

Ha emplazado a los representantes del sector del taxi y de las VTC a abordar el problema del intrusismo en una mesa de “diálogo y trabajo” en septiembre y también a lograr un “clima de conocimiento” para comprender la forma de trabajar de las plataformas tecnológicas a través de las cuales operan las VTC, así como sus derechos y obligaciones.

El regidor ha confiado en que en esa mesa esté, además del sector del taxi, la plataforma tecnológica, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

De la Torre ha avanzado también que estudiará crear una tasa para las licencias y autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor para crear un listado o base de datos para facilitar el control que, según el regidor, compete a la Junta.

Además, se ampliará la formación en materia de transportes, con la participación de las asociaciones de taxis, a la totalidad de la Policía Local.

“Hemos hecho un esfuerzo que ningún ayuntamiento de España ha realizado para solucionar un conflicto de este tipo y para que haya un clima de normalización, que es algo fundamental y esencial”, ha destacado.

Etiquetas
stats