Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autopsia confirma que la joven de Estepona murió ahogada

Néstor Cenizo

La policía continúa investigando las circunstancias que rodean la muerte de una mujer de nacionalidad rumana en los bajos de un club de alterne de Estepona. Subdelegación del Gobierno confirmó el lunes que murió por ahogamiento, después de recibir la autopsia de los forenses, pero insiste en que investiga todo lo demás: qué hacía allí, entre la madrugada del sábado y la mañana del domingo, y por qué no pudo salir del club California, un local en los bajos de un centro comercial. El lunes por la tarde la policía aún no tenía listo el atestado, según informaron fuentes de la investigación a eldiario.es/Andalucía.

La policía ni siquiera confirma la identidad de la mujer fallecida. Este domingo Sur aseguró que en el mundo de la prostitución se la conocía como Alicia y que tenía 26 años. El periódico cita a una amiga de la víctima a la que esta última habría llamado pidiendo socorro, en torno a las 9.30 de la mañana del domingo. Según esa fuente, Alicia llevaba tres o cuatro días en el local porque no encontraba quien le alquilara una casa sin tener contrato de trabajo.

La investigación está abierta. Fuentes cercanas al equipo de rescate confirman que la puerta del local estaba bloqueada cuando los bomberos acudieron allí. El agua llegaba al techo y para sacarla por la ventana los bomberos tuvieron que realizar una operación compleja con la ayuda de la unidad de rescate acuática.

Sin embargo, tanto las fuentes oficiales como los partidos políticos reclamaron ayer cautela ante la posibilidad de que la mujer estuviese retenida en contra de su voluntad. Desde Subdelegación del Gobierno insistieron en que ni siquiera se había podido entrar aún al local, que continuaba parcialmente anegado el lunes por la tarde. Tanto Subdelegación, como una portavoz de la Policía como una fuente directa de la investigación negaron a este medio que se hubiesen producido detenciones: “Es rotundamente falso”.

En declaraciones citadas por Sur, Antonio Maíllo, coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, pidió una investigación que esclarezca los puntos oscuros de la muerte de la joven y que se determine “qué hacía en ese sitio” y si estaba en el sótano “voluntariamente o no”. También Costa del Sol Sí Puede-Podemos pidió que se investigue si es cierto que dormía en ese lugar y si ejercía la prostitución obligada por alguien, y demandó que se afronte “el problema que existe en la localidad con el tema de la prostitución”.

“Show. Streeptease [sic]. Copas”, se lee en la página de Facebook del Club California, que tiene dos locales en Marbella además del que se inundó el domingo en Estepona, con resultado fatal. Nadie descolgaba el lunes ninguno de sus teléfonos.

Etiquetas
stats