Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario Villarejo declara que Ignacio González presionó para tapar la investigación del ático de Estepona

El comisario Villarejo declara por el caso del ático de Ignacio González

EFE

Estepona (Málaga) —

El comisario José Manuel Villarejo ha prestado declaración este lunes en el juzgado de Estepona (Málaga) por el caso del ático que posee el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en este municipio y cuyo origen está siendo investigado. Villarejo ha asegurado ante el juez que “González se había llevado el pastel gordo con relación a la recalificación de Arganda”, como ha adelantado la Cadena Ser. En concreto, dos millones de euros por el pelotazo de Arganda.

El comisario ha descrito en el juzgado la reunión de la que participó junto al comisario Castaño y el propio González. Asegura que aquella reunión la concertó el ex presidente de la Comunidad de Madrid para intentar tapar todo el asunto del ático, “para que se tapase todo”, como consta en la declaración de Villarejo.

José Manuel Villarejo apunta directamente a Ignacio Cosidó, actual director de la Policía Nacional, como artífice de coacciones y presiones para que se abandonase el caso: “Coaccionó hasta el juez de instrucción nº2 de Madrid y tras esas coacciones se ordenó por el señor Cosidó a traves del comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, que no siguiera con esta investigación”. “Sé además que el señor Cosidó tuvo una comida con el señor Fornet del SUP, el Sindicato Unificado de Policía, para que dejará la investigación y se apartase de la denuncia”, relata.

Cerezo, enfermo

Junto a Villarejo también habían sido citados para declarar por el mismo asunto el comisario Enrique García Castaño y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quién no ha acudido a la cita alegando motivos médicos, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Villarejo ha llegado al juzgado sobre las diez de la mañana y ha entrado a las dependencias judiciales cubriéndose el rostro y sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban a las puertas de estas instalaciones.

El comisario ha prestado declaración hasta pasadas las 14:00 horas y a la salida del juzgado, al ser preguntado por los periodistas, ha dicho que el sólo ha declarado “como testigo” y que no sabe “por qué no ha asistido Cerezo”.

Etiquetas
stats