eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Un bebé positivo por coronavirus y con patologías previas, ingresado en una UCI de Málaga

Dos fuentes hospitalarias confirman que fue trasladado desde el Hospital Costa del Sol de Marbella a la capital malagueña

Ingresado en la UCI  un bebé con coronavirus en Málaga

EFE

Un bebé que ha dado positivo por coronavirus ingresó durante la noche del lunes en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella, según han confirmado dos fuentes hospitalarias de este último centro a eldiario.es/Andalucía y ha adelantado Málaga Hoy. Este diario asegura que ya estaba ingresado por una patología respiratoria previa, de lo que también informa EFE, que publicó que se encontraba grave. 

Los dos hospitales no confirman ni desmienten oficialmente este ingreso, porque desde la publicación del Decreto del estado de alarma toda la información relativa a ingresos hospitalarios ha pasado a gestionarse de forma centralizada por el Ministerio de Sanidad.

El bebé tiene una patología que, sumado al positivo por coronavirus, ha hecho aconsejable su traslado. Se trata de uno de los primeros casos de bebés con positivo por coronavirus. Aunque los niños suelen cursar la enfermedad con síntomas leves, las patologías respiratorias pueden complicarse debido al coronavirus.

En Málaga se conoció también hace dos días el caso de una mujer embarazada positivo por coronavirus a quien adelantaron el parto por las complicaciones respiratorias que sufría la mujer. El bebé nació tras 27 semanas de gestación.

Málaga es la provincia andaluza con más casos positivos de coronavirus, con 278 casos de un total de 683 en Andalucía, según el parte emitido este martes. La provincia registra hasta ahora seis fallecimientos de personas que habían contraído el coronavirus.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha