Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía cree que un amigo de la familia ha matado a una niña de seis años arrojándola por la ventana en Málaga

La investigación del suceso en Málaga apunta a que el hombre tiró por la ventana a la niña de 6 años

Agencias

La investigación de la Policía Nacional sobre el suceso que ha tenido lugar en la mañana de este martes en Málaga capital apunta a que supuestamente el fallecido, de 50 años y amigo de la familia, tiró a la niña, de seis y que también ha muerto, por la ventana de un sexto piso y, después, se lanzó él.

Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido era un amigo de la familia que había venido a pasar unos días con la misma. Al parecer, el padre se disponía a llevar a sus hijas al colegio cuando el hombre, que momentos después iba a viajar de vuelta a su casa, ha cogido a una de las niñas y la ha arrojado por la ventana de la vivienda al patio interior, e inmediatamente se ha tirado él.

Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional. Fue antes de las 08.30 horas cuando el teléfono 1-1-2 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto.

De manera inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Los sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento de la niña y del hombre.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos. El barrio donde ha tenido lugar los hechos, en la zona de Parque Litoral, está conmocionado.

La familia de la menor ha recibido durante la mañana el apoyo de compañeros de la empresa en la que ambos trabajan, que se han acercado a la vivienda en la que se han producido los hechos, según ha podido comprobar Efe.

El Ayuntamiento de Málaga ha convocado el miércoles a las 12:00 horas un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar su solidaridad con la familia de la niña fallecida. Así lo ha confirmado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha expresado su “desolación” por el suceso y ha confirmado que ha hablado con la madre de la menor para transmitirle su “cariño, apoyo y afecto” y ofrecer a la familia apoyo psicológico y todo lo que necesiten por parte del Ayuntamiento.

“No hay palabras para describir la desolación que se siente ante estos temas y la sensación de impotencia por no poder arreglarlos”, ha lamentado el regidor, que ha asegurado sentir “una pena inmensa”.

Etiquetas
stats