Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan de manera preventiva una veintena de viviendas cerca del río Padrón de Estepona por el fuego

Los medios para el incendio en un paraje de Estepona suman 150 profesionales por tierra y 19 aéreos

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El operativo de emergencia ha iniciado en torno a las 18.00 horas de este lunes el desalojo de manera preventiva de algunos diseminados de viviendas del entorno del río Padrón en Estepona al Polideportivo de El Carmen. La causa, el incendio originado a las 11.40 horas en una zona agrícola y forestal del municipio malagueño, donde se han ido añadiendo efectivos desde el medio día a los ya desplegados para estabilizar las llamas, según han explicado desde Plan Infoca.

La evacuación se efectúa de forma preventiva en previsión de posibles cambios de viento que pudieran acercar el humo a la zona, según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha desplegado, para apagar las llamas de un fuego declarado en el paraje Peñas Blancas de Estepona (Málaga), a más de 170 profesionales por tierra y 22 medios aéreos. Desde la Delegación del Gobierno se ha decretado el nivel de alerta 1.

Los vientos del terral, las altas temperaturas y la presencia de fondos de barranco en la zona dificultan las labores de extinción, por lo que durante la tarde se ha realizado un ataque ampliado con varias oleadas de medios para facilitar la contención del avance del fuego, según han explicado desde Plan Infoca.

El incendio ha comenzado en torno a las 11.40 horas de este lunes en una zona agrícola y forestal del municipio malagueño, donde se han ido añadiendo efectivos desde el medio día a los ya desplegados para estabilizar las llamas.

Medios

Al lugar se han desplazado en total once helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad (uno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), un helicóptero de mando, cinco aviones de carga en tierra y otros dos de coordinación aérea.

También intervienen 170 bomberos forestales, seis autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales, cuatro agentes de medio ambiente, once técnicos de operaciones, tres técnicos de extinción, además de dos encargados de logística y un técnico de supervisión.

Etiquetas
stats