Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de IU en Fuengirola denuncia un ataque contra su vehículo

Estado en el que ha aparecido el vehículo del portavoz de IU Fuengirola

Néstor Cenizo

El coche del portavoz de Izquierda Unida en Fuengirola amaneció en la mañana del miércoles con graves desperfectos por el efecto de una sustancia corrosiva. El vehículo, que estaba aparcado a la puerta de su domicilio familiar, fue rociado con un líquido que ha causado daños en el capó y el techo. José Miguel López ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

El vehículo del concejal ha sido el único atacado en toda la calle. El ataque se ha producido en Mijas, donde reside temporalmente por circunstancias personales. Después de que se personara la policía local, el portavoz de IU ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil, a quien ha relatado el “movimiento mediático” desde que trascendiera su denuncia contra los concejales que votaron a favor de determinadas contrataciones en Fuengirola. Entre ellos, Esperanza Oña, entonces alcaldesa y hoy vicepresidenta del Parlamento Andaluz.

Según relata él mismo en la denuncia, López estacionó el coche a las 21.30 del martes, y a las 10 de la mañana del miércoles lo encontró en el estado que se observa en las fotografías que acompañan esta información. “No quiero acusar a nadie, pero es raro que ocurra ahora”, explica el concejal, que dice no haber recibido ninguna amenaza previa y que ha explicado en la denuncia la exposición mediática de este fin de semana, posterior a que trascendiera la denuncia contra varios concejales del PP en Fuengirola.

El pasado viernes, este y otros medios publicaron que un juzgado de instrucción ha investigado durante dos años las presuntas irregularidades en la contratación pública de Fuengirola durante el mandato de Esperanza Oña. Esa investigación trae causa de la documentación aportada en diciembre de 2012 por IU a la Fiscalía Provincial, que formuló denuncia. El juzgado de instrucción número 4 de Fuengirola detectó “irregularidades graves”, como facturas sin expediente de contratación, fraccionamientos o incrementos excesivos. Sin embargo, la Audiencia Provincial admitió un recurso del ayuntamiento y archivó la causa por entender que las irregularidades, si las hubiera, son puramente administrativas.

La notificación del auto de archivo se produjo el viernes, a las 12.04, apenas horas después de que se publicara la existencia de la investigación, aunque fue recibida el lunes por IU, según consta en el sistema electrónico de notificación LexNet.

Etiquetas
stats