Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Torre advierte de que casi el 80% de hospitalizados no están vacunados: “Seamos proactivos”

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

elDiarioand

0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado la evolución del coronavirus en la ciudad de Málaga y ha precisado que los datos actuales son “francamente buenos” pero ha insistido en no olvidar que “sigue habiendo contagios y hospitalizaciones y que, de estas personas que se hospitalizan, el 75-80% son personas no vacunadas”.

“Es esencial ser prudentes y proactivos en la vacunación”, ha afirmado De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press.

Así, De la Torre ha recordado que los datos del pasado viernes en incidencias acumuladas por cada 100.000 habitantes en dos semanas eran en la ciudad de una tasa de 41,5, lo supone una bajada de nueve puntos en comparación con el viernes de la semana transcurrida anterior. “Es una bajada más lenta, obviamente, que antes que bajábamos en la semana 30, 40 y hasta cifras de 100 en relación con semanas de agosto”.

Ha agregado, además, que los datos van en paralelo con “el descenso también de hospitalizados, que va ligado a los contagios”. En concreto, en la provincia de Málaga en la última semana ha habido 24 ingresos hospitalarios cuando “hemos llegado a tener hace un par de meses cifras de más de doscientos y trescientos en una semana”.

Al respecto, ha incidido en que “hemos ido bajando, pero todavía hay incidencia de contagios, y, por tanto, de hospitalizaciones como consecuencia de que alguno no os habéis vacunado todavía”, ha dicho.

Por tanto, ha pedido a los no vacunados que no se olviden que hay dos centros de salud, en concreto, La Roca y Colonia Santa Inés, que estarán vacunando los días laborales sin cita previa a mayores de 12 años las dos próximas semanas.

“Es muy importante colaborar todos en ello para protegeros en primer lugar, y para proteger a vuestras familias, seres queridos, amigos”, ha reiterado el alcalde, pidiendo, de nuevo, ser “sensatos, prudentes, colaboremos todos, y no olvidemos no relajarnos en estos días de puente, usar la mascarilla en espacios interiores y mantener las distancias adecuadas”, ha concluido.

Etiquetas
stats