Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado de Empleo del Gobierno andaluz en Málaga, nombrado por Cs, dimite por la sociedad que posee en Panamá

Marín: El delegado de Empleo no ve "ilegalidad" por tener sociedad en Panamá y pone su cargo a disposición

Europa Press

El delegado de Empleo del Gobierno andaluz en Málaga, nombrado por Ciudadanos, ha dimito por la sociedad que posee en Panamá. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, había anunciado que Miguel Guijarro, había puesto a primera hora de este viernes su cargo a disposición de los consejeros de Empleo, Rocío Blanco, y Economía, Rogelio Velasco, ambos de Ciudadanos, a raíz de la información publicada por El Confidencial de que creó en 2011 dos sociedades instrumentales en Panamá aunque le ha transmitido a Marín que “no existe ningún tipo de ilegalidad” y que pone a disposición del Gobierno andaluz y de Ciudadanos (Cs) “toda la información al respecto”. Mar

A preguntas de los periodistas en Sevilla, Marín había asegurado que correspondía a Blanco y Velasco, decidir “si cesan o no” a Guijarro de su responsabilidad como delegado provincial de Empleo y Economía y ha garantizado que “si hay cualquier género de dudas sobre cualquier actividad que pudiera ser ilícita de cualquier miembro de Cs habría que pedirle su dimisión”.

Tras señalar que en el partido “están estudiando la documentación que han recibido” de Guijarro esta misma mañana, Marín ha querido dejar claro que “la gente en Cs cuando no cumple se va, y si no, la echamos”, de forma que “no nos va a temblar el pulso para tomar una decisión si la documentación contiene alguna cuestión que tengamos que poner en tela de juicio”.

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía se ha pronunciado de este modo después de que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya exigido a su partido que aclare “cuanto antes” las informaciones que apuntan a que el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Miguel Guijarro, cuenta con una sociedad pantalla en Panamá, calificando este hecho como “gravísimo”.

Etiquetas
stats