eldiario.es

9

La Junta Electoral da el visto bueno al plan de cobertura informativa de la RTVA para las elecciones europeas

Canal Sur TV emitirá bloques diarios de información electoral de PSOE, PP, IU y UPyD y programa un debate entre candidatos el día 21

Mapa de la UE según las necesidades de apoyo regional en el periodo 2014-2020

Mapa de la UE según las necesidades de apoyo regional en el periodo 2014-2020

La Junta Electoral Provincial de Sevilla ha dado el visto bueno al plan de cobertura de la RTVA para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, que incluye la emisión durante la campaña en Canal Sur Televisión de bloques diarios de información electoral de seis minutos en todos sus informativos sobre la actividad que desarrollen las fuerzas políticas más significativas de Andalucía que cuentan actualmente con representación en el Parlamento Europeo, PSOE, PP, IU y UPyD.

Así lo recoge un acuerdo adoptado el pasado 30 de abril, consultado por Europa Press, en el que la citada Junta Electoral asegura que "no tiene nada que objetar" al plan de cobertura informativa de la RTVA al "no haberse producido alegaciones" de las candidaturas presentadas en el plazo de 24 horas habilitado al efecto.

El plan de cobertura de la RTVA, aprobado por el consejo de administración de la cadena la semana pasada, recoge también un debate para el día 21 a partir de las 23,00 horas en Canal Sur Televisión al que invitará a representantes de PSOE, PP, IU y UPyD y once entrevistas a candidatos al Parlamento Europeo de esos cuatro partidos en el programa 'Buenos Días Andalucía' de 20 minutos de duración.

De acuerdo con el plan de cobertura, el reparto del tiempo en los bloques diarios de información electoral y de las entrevistas en 'Buenos Días Andalucía' se realizará "en proporción al número de votos obtenidos por las distintas candidaturas en las anteriores elecciones europeas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Andalucía", que fueron ganadas por el PSOE con el 48,16 por ciento de los votos seguido por PP --39,65 por ciento--, IU --5,21 por ciento-- y UPyD --2,54 por ciento--.

Al margen del debate programado el día 21, al que serán invitados los números 1 de las candidaturas de PSOE, PP, IU y UPyD "o aquellos que ocupen puestos destacados en su lista electoral", la RTVA tiene previsto emitir en Canal Sur HD el día 15 el debate producido por el Parlamento Europeo entre los candidatos a presidir la Comisión Europea, Jean Claude Junker (EPP-Grupo Popular); Martin Schulz (PES-Grupo Socialista); Guy Verhofstadt (ALDE-Grupo Liberal); Ska Keller (Greens-Verdes); y Alexis Tsipras (PEL-Izquierda Unitaria).

El plan de cobertura también incluye programas especiales en el inicio y el cierre de campaña para recoger "con detalle las actividades, en clave nacional y andaluza, de las diferentes fuerzas concurrentes a las elecciones, atendiendo también al criterio periodístico y de actualidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha