eldiario.es

9

PSOE crea Laboratorio de Ideas 'José Luis Cruz Amario', que recogerá propuestas para elecciones europeas

El PSOE de Almería ha presentado este martes el Laboratorio de Ideas 'José Luis Cruz Amario', un instrumento con el que pretende ampliar las relaciones del partido con la sociedad y que tendrá como tarea inmediata recopilar por toda la provincia propuestas concretas, en clave almeriense, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo mes de mayo.

PSOE crea Laboratorio de Ideas 'José Luis Cruz Amario', que recogerá propuestas para elecciones europeas

El Laboratorio de Ideas está conformado por jóvenes socialistas de la provincia licenciados en Ciencias Políticas y militantes con una dilatada experiencia política, que aportarán sus ideas para ampliar los cauces de participación ciudadana en el seno del PSOE de Almería.

Se trata, según a explicado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en un comunicado, de poner "el capital humano del partido al servicio de los almerienses".

El Laboratorio de Ideas del PSOE de Almería, que dependerá de la Secretaría de Ideas y Programas de la Ejecutiva Provincial, llevará el nombre de José Luis Cruz Amario, en recuerdo de quien fuera alcalde de Vélez Rubio desde 2003 hasta su fallecimiento en 2010.

Según ha señalado Sánchez Teruel, el objetivo inmediato del Laboratorio de Ideas será "impulsar un diálogo con los sectores económicos y sociales de la provincia para concretar las propuestas que va llevará la candidata del PSOE de Almería a las elecciones europeas, Mari Carmen Ortiz, al Parlamento Europeo" una vez que sea nombrada parlamentaria.

Además de este objetivo a corto plazo, posteriormente trabajará en recoger propuestas para la elaboración de los programas electorales con los que el PSOE concurrirá a las Elecciones Municipales de 2015 y colaborará en ampliar la transparencia, "rindiendo cuentas de la actividad que desarrolla el PSOE especialmente desde el Gobierno andaluz", según ha detallado.

Por su parte, el secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Provincial del PSOE e impulsor de esta iniciativa, Antonio Amérigo, ha destacado que, con la creación del Laboratorio de Ideas, el PSOE de Almería "vuelve a demostrar que es un partido vivo". Sobre la elección de la figura de José Luis Cruz Amario para dar nombre al Laboratorio, ha explicado que se pensó en él "por ser un ejemplo de político cercano, al servicio de la ciudadanía".

Amérigo ha destacado que este Laboratorio es "pionero" en Andalucía, por lo que propondrá al secretario de Ideas y Programas del PSOE andaluz, el almeriense Rogelio Mena, que este modelo se pueda exportar a otras provincias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha