Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD abre su precampaña para las elecciones europeas con un acto de Maite Pagazaurtundúa este sábado en Sevilla

UPyD abre su precampaña para las elecciones europeas con un acto de Maite Pagazaurtundúa este sábado en Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En este acto, que se desarrollará bajo el título 'La alternativa para Europa' en el Hotel Hesperia de la capital hispalense, acompañarán a Pagazaurtundúa, que concurre como 'número dos' en la lista de UPyD que encabeza el eurodiputado Francisco Sosa Wagner, el coordinador territorial de la formación en Andalucía, Martín de la Herrán, y el escritor Fernando Iwasaki.

Pagazaurtundúa atenderá a los medios de comunicación antes de que, a las 12,00 horas, comience este debate-coloquio en el que la formación magenta liderada a nivel nacional por Rosa Díez explicará sus propuestas para Europa en el actual contexto económico y social.

Para UPyD, este tipo de encuentros con los ciudadanos son necesarios en tanto en cuanto quiere advertir del “peligroso” programa que el PSOE pretende llevar al Parlamento Europeo y que, a su juicio, convertirá a la institución en “un nido de corrupción y desempleo”.

Así lo dijo ayer en Málaga el líder de UPyD en Andalucía, quien, acompañado de la abogada madrileña afincada en Málaga Noelia Losada, número nueve de la lista de UPyD al Parlamento Europeo, defendió “una mayor iniciativa y participación y una Europa transparente y libre de corrupción”.

En su opinión, los socialistas, con su vicesecretaria general y candidata al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, a la cabeza “pretende elevar a Europa un modelo de gestión regionalista y localista que recuerda a un andalucismo obsoleto, desfasado y fracasado”. “No habla de políticas ni de propuestas, habla de identidades, cuando lo que necesitan los andaluces son soluciones a sus problemas”, criticó De la Herrán, quien puso el acento en que “Valenciano quiere acabar con la hegemonía brutal de la derecha durante 10 años en Europa, pero se olvida de los 32 años de hegemonía socialista en Andalucía”.

Para el político jerezano, “el PSOE ha convertido a Andalucía en la comunidad del paro, la corrupción, la pobreza, el fracaso escolar, los recortes en sanidad y educación y las deudas en materia de dependencia” con la “complicidad” ahora de IULV-CA “pero también del PP”, partido al que ha criticado duramente por, en materia de transparencia, “no haber exigido a través de ninguna iniciativa parlamentaria la supresión real de la administración paralela”. Según ha opinado, “no les interesa porque también se benefician de esos organismos en los ayuntamientos donde gobiernan”.

Etiquetas
stats