Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno Bonilla confirma que será senador tras las elecciones europeas

Moreno dice que será senador tras las elecciones europeas y después de hablarlo "especialmente" con Antonio Sanz

EUROPA PRESS

ESPARTINAS (SEVILLA) —

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha avanzado este lunes que ocupará un escaño en el Senado tras las elecciones europeas del 25 de mayo y después de hablarlo “especialmente con el señor Sanz”, actualmente senador por la comunidad autónoma andaluza.

Moreno ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas, durante una visita al Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, sobre si ya está “contratado” formalmente por el Partido Popular de Andalucía, tal y como anunció que se haría cuando tomó posesión de la presidencia del PP-A y abandonó la Secretaría de Estado de Igualdad y Asuntos Sociales.

“Exactamente, lo he formalizado y cobro lo mismo que un senador, que es lo que voy a ser próximamente”, ha contestado a los periodistas, que a continuación le han preguntado cuándo ocupará su cargo en el Senado. “Es una cuestión que tengo que hablar con algunos de los senadores, especialmente con el señor Sanz”, ha dicho tras advertir de que estas conversaciones tendrán lugar “en el momento que estimemos oportuno” y no ahora durante la campaña electoral, “que no parece el momento ni el lugar”, ha intentado zanjar.

Con todo, los periodistas le han preguntado si va a ser Antonio Sanz quien renuncie a su acta de senador a su favor, a lo que se ha limitado a declarar: “lo tengo que hablar con él, mi principal objetivo ahora son las elecciones del 25 de mayo y que el PP va a ganar”.

Sobre si Sanz ocuparía otro cargo en caso de que saliera del Senado, Moreno ha recordado que “ya tiene un cargo importante que es el de diputado autonómico por Cádiz, miembro de la dirección nacional del partido y presidente del PP provincial”. “Pero estas cosas las hablaremos después de las elecciones”, ha apostillado.

Al respecto de su sueldo, ha evitado desvelar la cantidad que va a cobrar por parte del Partido Popular andaluz pero ha asegurado que es “exactamente la misma que la de un senador”, por lo que ha invitado a los periodistas a preguntar “a cualquier senador socialista” qué cobra.

Etiquetas
stats