Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis momentos Zoido

Foto: EFE

eldiario.es/andalucia

Sobre la entrevista a José María Aznar…

“En este momento, el que tiene más datos, el que ha superado más dificultades, el que tiene el concepto de sacar adelante a España y tiene todos los hilos en su mano para las decisiones más acertadas es Rajoy. Y le deseo que la templanza, paciencia, tesón y tenacidad que ha tenido la siga teniendo”.

Sobre el candidato del PP-A a la Junta…

“Cada cosa a su tiempo”.

“No toca”.

“No es el momento” .

“No nos vamos a dejar llevar por intereses de partido, sino por la mejor persona en beneficio de todos los andaluces”.

Está “muy orgulloso” de ser alcalde de Sevilla al igual que de ser presidente del PP-A y pide que “nadie saque conclusiones” por él de las manifestaciones públicas que hace sobre sus preferencias.

Sobre el déficit…

“No tengo los datos que pueda tener la consejera y sería osado por mi parte decir una cantidad, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que el Gobierno de Rajoy va a tratar a todo el mundo por igual, que eso no significa idéntico tratamiento, sino que se va a basar en criterios objetivos”.

“El Gobierno de Rajoy va a tratar a todo el mundo por igual, que eso no significa idéntico tratamiento, sino que se va a basar en criterios objetivos”.

Sobre el caso de los ERE…

“Más de 70 imputados, siete altos cargos imputados, algunos de ellos todavía en prisión... es demasiado grave y demuestra que no han funcionado los controles. No se trata de derrocar a un Gobierno, sino de saber dónde está el dinero”.

“Desconozco qué datos hay para poder imputar o no al señor Viera”.

Sobre Griñán: “Muy cerca de su despacho se tuvo conocimiento de que había algunas irregularidades”

Sobre el decreto de función social de la vivienda…

Griñán, de no ser por su pacto de Gobierno con IULV-CA, “hubiera tomado otras medidas” para luchar contra los desahucios y contra la exclusión social.

Sobre el dragado de profundización del Guadalquivir…

“El dragado garantiza el equilibrio del estuario y de toda la ribera del Guadalquivir. Hay que modernizar los regadíos y garantizar uno de los cultivos que más puestos de trabajo da en Andalucía, que es el del arroz. Y todo eso es compatible con el dragado. Estamos ante una oportunidad para construir Andalucía desde el Guadalquivir”. “Hagámoslo convirtiéndonos en una referencia de la protección medioambiental”.

“En el Gobierno sí hay eco favorable”.

Etiquetas
stats