Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno acusa a Sánchez de “podemizarse” para “intentar aguantar esta legislatura”: “Es un viraje más”

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación antes de la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XII Legislatura en el Parlamento de Andalucía.

elDiarioand

0

El presidente electo de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “podemizarse” a través de los anuncios realizados durante el Debate del Estado de la Nación, tales como nuevos impuestos a los beneficios de las eléctricas o de los bancos, “para intentar aguantar esta legislatura”. “Es un viraje más”, ha sostenido.

Moreno se ha expresado así en declaraciones a periodistas en Sevilla, momentos antes de la constitución del Parlamento de la XII Legislatura, en la que el PP-A contará con mayoría absoluta. Desde allí, ha tachado de “error” esa nueva carga impositiva anunciada en el Congreso de los Diputados porque “va a repercutir, como ya hemos visto en experiencias anteriores, en el conjunto de los ciudadanos”.

“Creo que al final el señor Sánchez está pensando más en aguantar un año y medio de legislatura que pensando en los intereses generales de los andaluces en los próximos cuatro o seis años”, ha comentado, y en ese sentido ha definido los anuncios del Debate como “un viraje más” del presidente del Gobierno.

“Se podemiza en función de los intereses”

“Hace tan solo diez meses el señor Sánchez nos hablaba de la socialdemocracia en su congreso federal (del PSOE), y ahora una vez más vemos cómo se podemiza en función de los intereses, en este caso electorales que tienen para intentar aguantar esta legislatura”, ha sostenido.

El presidente electo ha concluido afirmando que “España necesita rigor, seriedad y consenso para buscar iniciativas de calado político” para “intentar sacar” al país “de la situación que tenemos y de la crisis que podíamos tener”.

Etiquetas
stats