Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Manuel Moreno insiste en crear una comisión de investigación sobre formación

Juan Manuel Moreno con su número 2, Dolores López.

eldiario.es/andalucia

El líder del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha propuesto a las formaciones que compondrán el Parlamento de Andalucía en esta nueva legislatura la creación de una comisión de investigación sobre las subvenciones para la formación y la puesta en marcha de un plan de supervisión, control y vigilancia de los fondos europeos que llegan a la comunidad autónoma. Se confirma con ello la propuesta que ya había lanzado durante la campaña del 22M en continuidad con lo que llevaban los populares pidiendo toda la legislatura y que cuando tome posesión, el líder del PP-A podrá hacerlo ya desde la bancada como diputado.

Lo ha anunciado durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, un día después de la celebración de las elecciones autonómicas en la que su partido ha pasado de 50 a 33 escaños, perdiendo más de medio millón de votos respecto a 2012. El popular ha sido recibido entre aplausos y ha puesto en pie a los asistentes a esta reunión en la que se han evaluado los resultados de los comicios en los que los populares han salido muy tocados.

En el mismo contexto, ha garantizado que su partido hará una oposición “constructiva pero exigente”, y ha aprovechado para reclamar a los demás partidos que compondrán el nuevo arco parlamentario llevar a cabo una reforma del reglamento para garantizar “más controles” sobre el Gobierno de Andalucía y que haya “más transparencia” en su gestión.

No es el PP-A la única formación que ha insistido en la necesidad de una comisión de investigación durante la campaña, sino que también lo ha hecho IU -de hecho estaba aprobado en la asamblea que celebró en diciembre trabajar en ello- y Podemos, por boca de su candidata Teresa Rodríguez. Tan sólo Ciudadanos, el otro con representación, ha mantenido una postura más ambigua al respecto.

Etiquetas
stats