Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno: C's ha puesto “un pestillo” para que no se investigue la corrupción

Moreno: C's ha puesto "un pestillo" para que no se investigue la corrupción

EFE

Málaga —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado hoy a Ciudadanos de haber puesto “un pestillo” en el Parlamento para impedir que se investiguen la corrupción, que está “en la puerta de la casa de Andalucía”.

Durante su intervención en una Conferencia Política del PP de Málaga, Moreno se ha preguntado “dónde está” el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y se ha quejado de que no hayan logrado la “complicidad” de esta formación y su apoyo para que comparezca en el Parlamento la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz.

“En Andalucía la corrupción campa a sus anchas”, ha asegurado el dirigente popular, quien ha resaltado que desde el pasado 22 de marzo, fecha de las elecciones autonómicas, “no ha habido ni una sola semana” en la que no haya aparecido un “escándalo, sospecha o investigación” sobre irregularidades.

Entre otras, ha aludido a las investigaciones sobre los ERE, cursos de formación, fondos Jeremie, Aznalcóllar, contratos irregulares del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Alhambra de Granada, y ha opinado que “al final siempre hay el mismo discurso”, sobre certificaciones falsas y “facturas infladas”.

“Esto hace daño a Andalucía no solamente porque están jugando con nuestro dinero, también con nuestro futuro”, ha manifestado.

El líder del PP andaluz ha hecho hincapié en la importancia del voto para “cambiar las cosas” y ha subrayado la relevancia de las elecciones generales del 20 de diciembre, para decidir hacia dónde queremos ir“.

Moreno ha manifestado que en los últimos cuatro años el Gobierno del PP, que preside Mariano Rajoy, ha tenido “luces y sombras”, y ha considerado “evidente” que las luces “sobresalen” por encima de las sombras.

Ha recordado que en noviembre de 2011, los ciudadanos “absolutamente angustiados” por la crisis económica dieron al PP el “mandato” de “poner orden, sacar al país de la recesión y llevarlo a la recuperación económica”, algo que “parecía imposible” pero actualmente “dónde se destruían miles de puestos de trabajo”, hoy se crean empleos, ha destacado.

Además, ha advertido de que si no gobierna el PP pasará lo mismo que en las últimas elecciones municipales, que han supuesto un “ejercicio práctico” de ese escenario.

“Si el PP no suma, el PSOE de (Pedro) Sánchez sin experiencia en gestión, Podemos, más lo mejor de cada casa: IU, Bloque Nacionalista Galego y Esquerra Republicana de Cataluña, se sumarán para llegar al gobierno”, ha aseverado.

¿Qué impacto económico puede tener ese gobierno? ¿Cómo nos verá Bruselas?, se ha preguntado el presidente del PP-A, que ha pronosticado que “previsiblemente” huirán las inversiones y “evidentemente” España volverá a la recesión.

Etiquetas
stats