Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno exige explicaciones a Díaz por la macrocausa que “también apunta al Consejo de Gobierno”

Moreno exige explicaciones a Díaz por la nueva macrocausa que "también apunta al Consejo de Gobierno del PSOE-A"

EUROPA PRESS

CARMONA (SEVILLA) —

0

El presidente y candidato del PP-A a las elecciones del 22 de marzo, Juanma Moreno, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dé explicaciones al conjunto de los andaluces por la nueva 'macrocausa' que investiga la juez Mercedes Alaya y que “también apunta al Consejo de Gobierno del PSOE-A”.

De este modo se ha referido, durante la presentación de la carta 'Compromiso con Andalucía' en Carmona (Sevilla), a la nueva causa sobre ayudas y avales de la Agencia IDEA que ha impulsado la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, quien ha imputado al exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Martín Soler y a otros tres exaltos cargos de la Junta, a quienes ha citado a declarar entre el 5 y el 8 de mayo.

Moreno ha lamentado que la Junta de Andalucía vuelva a ser hoy “protagonista de un escándalo de corrupción” y, tras insistir en que uno de los compromisos del PP-A es acabar con esta lacra, ha recalcado que esta nueva causa no sólo “apunta también al Consejo de Gobierno del PSOE-A” sino que, como denunció el PP-A en 2013, pone de manifiesto que “se repartieron una vez más sin control decenas de millones de euros en avales a empresas que luego, en muchos casos, quebraron”.

Ante ello, ha señalado que “no estaría mal que algún día la secretaria general del PSOE-A y candidata a las elecciones, la señora Díaz Pacheco, diera explicaciones al conjunto de los andaluces”. “Queremos saber qué pasó con ese dinero de todos y cada uno de los andaluces”, ha apostillado Moreno, quien ha advertido de que “llevamos demasiados años soportando la corrupción y demasiados millones de euros perdidos”.

A su juicio, no es de recibo que se lleven años también “ensuciando el buen nombre de Andalucía” y ha insistido en que, ante estos hechos, cualquier “gobernante serio y responsable” lo primero que haría sería dar explicaciones.

Etiquetas
stats