Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno muestra su “perplejidad” por los datos del PP de afección en becas y pide “el mismo esfuerzo a todos”

Moreno muestra su "perplejidad" por los datos del PP de afección en becas y aboga por "pedir el mismo esfuerzo a todos"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha mostrado su “perplejidad” ante las afirmaciones del PP-A sobre el cambio de requisitos establecido por el Gobierno de la Nación en la concesión de becas para estudios posobligatorios de Bachillerato o Ciclos Formativos, que según los populares afectaría a unos 700 alumnos en vez de a los casi 10.000 que señala la administración autonómica.

“Los datos oficiales sólo los pueden dar la Junta y el Ministerio de Educación, y puedo decir que, a día de hoy, en la tramitación del sistema de becas tenemos los datos que tenemos”, ha explicado a los periodistas Moreno, que ha abogado asimismo por “pedir el mismo esfuerzo a todos”.

La titular autonómica de Educación ha recordado que el proceso no está en su fase final, sino que falta una etapa de depuración y tratamiento de datos, y posteriores reclamaciones, todo lo cual podría hacer variar la cifra final; con todo, ha manifestado que a día de hoy el impacto es “monumental, muy elevado”.

Por ello, ha expuesto que la actual situación es “muy injusta”, señalando al respecto que “hay que pedir exigencia y esfuerzo, pero el mismo a todos, tanto a los que tienen más recursos económicos como a los que poseen menos, no más a los que optan a beca y menos a los que tienen más”. “Me sorprenden los datos del PP y espero que el Ministerio, si no lo tenía contemplado, lo corrija”, ha finalizado.

La consejera ya explicó a Europa Press que la administración autonómica intentará hacer ver al Estado los términos reales de esta “verdadera escabechina”, buscando que el Ejecutivo estatal se plantee “recapacitar” de cara a “que se pare”.

Por su parte, el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz presentará una proposición no de ley para solicitar que se dé “marcha atrás” en estas medidas, mientras que el PSOE promoverá la “movilización” en todas las provincias desde el punto de vista institucional, con la presentación de mociones, y, “si hace falta” buscará la implicación de los padres de alumnos contra este “auténtico drama”.

Etiquetas
stats