Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Alfa Romeo Giuila 2016

Motor Village

Motor Village

El modelo más esperado de la gama, el nuevo Alfa Romeo Giulia se considera un tributo a las tradiciones más auténticas de la legendaria Alfa Romeo. Podemos hablar de este modelo desde 1962, donde la marca lanzó su primer Giulia, estrenándose en los concesionarios con la versión T.I. (Turismo Internacional).

Debido al éxito del Alfa Romeo Giulietta, la marca decidió lanzar el Giulia, un vehículo más exclusivo, preciado y potente que el anterior. Se empleó el mismo motor en línea con doble árbol de levas, bloque en acero y culata en aluminio que tenía el Giulietta. La carrocería supuso toda una revolución, ya que se puso énfasis en crear un coche con personalidad y carácter propios.

Tras este modelo, en 1963 se lanzó el T.I. Super como modelo de homologación especial, que recibía un segundo carburador doble para permitir al motor llegar a los 112 caballos a 6.500 vueltas. Un año más tarde la marca lanza una versión más económica, el Giulia 1300 y en 1965 llegaría el Giulia Super, que combinaba un extra de potencia gracias al uso de dos carburadores dobles.

Para completar la gama, se lanzaría un año más tarde, en 1966, el Giulia T.I. 1300, más potente que el 1.300 convencional. Es a partir de este momento cuando cada modelo que salía fue añadiendo pequeñas mejoras. Desde su primer modelo en 1962 hasta 1978, todas las variantes del Giulia fueron comercializadas a nivel global. El modelo se convirtió en uno de los más exitosos de la compañía, estableciendo las bases de cómo ser una berlina Premium y deportiva.

Por la historia de Alfa Romeo han pasado, además de los anteriores mencionados, numerosas versiones y modelos del Giulia, como el 1600, el TZ 2, el 2000 Spider Veloce o el Spider 2.0, hasta llegar al modelo que hoy día completa el debut del coche, el nuevo Alfa Romeo Giulia 2016, disponible actualmente en Motor Village Sevilla, Concesionario Oficial Fiat.

La gama incluye tres niveles de acabado (Giulia, Super y Quadrifoglio) y motores para todos los gustos: Diésel de 2.2 litros y 136, 150 CV ó 180 CV combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades y gasolina 2.9 litros V6 bi-turbo de 510 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. La nueva opción de diseño de tracción trasera garantiza unos niveles de rendimiento superior, cargas de diversión y conducción emocionante. También el nuevo Giulia ofrece soluciones técnicas únicas, en consonancia con la tradición de la marca.

Entre las características más destacadas se encuentran el sistema de frenos integrado para reducir la distancia de frenado y una suspensión activa para un confort excepcional. Además, para mejorar el paso por curva, la tecnología Torque Vectoring ofrece una distribución de par excepcional entre las dos ruedas del eje trasero.

Pero si por algo destaca el nuevo Alfa Romeo Giulia es por su diseño italiano distintivo, basado en la arquitectura técnica, la simplicidad y la calidad. El interior está diseñado para envolver al conductor y se centra completamente en él. El exterior, como símbolo habitual de la marca, recuerda a la posición de un gran felino antes de abalanzarse hacia su presa, lo que convierte al vehículo en un tributo a las tradiciones más auténticas de la legendaria Alfa Romeo y en una de las mejores berlinas media/alta del mundo, incluso antes de su llegada al mercado.

Etiquetas
stats